Curso Avanzado Modelos Webcam
¡Bienvenido/a!, ¿No eres miembro del Foro todavía? Crear Cuenta    



Guía DMCA definitiva. Elimina contenido ilegal en otras webs.

#1
(Última modificación: 04-09-2017, 07:06 PM por Mr_H.)

Hola a todas y todos!
Bueno pues después de ver que falta información al respecto, al final me he decidido a hacer un post contando mi experiencia sobre el tema del contenido ilegal y derechos de autor, ya que creo que es el problema más grave que sufrimos todas las que trabajamos en este negocio. Todo lo que explicaré es a partir de mi propia experiencia.

Trataré de ser muy detallada, y cualquier consulta la hablamos por esta entrada que espero sea informativa. Iré paso a paso para que pueda entenderSe mejor.

1. ¿COMO SABER SI MIS VÍDEOS HAN SIDO FILTRADOS Y ESTÁN SUBIDOS EN INTERNET?

Transmites en Chaturbate habitualmente? Quizás en Myfreecams? Entonces casi con total seguridad que hay videos de ti en la red, que pueden ser descargados, y que además los webmasters que suben esos videos a sus páginas, están GANANDO DINERO GRACIAS A TI. Y tú, estás recibiendo algo a cambio???
Y otra cosa me gustaría comentarte.. crees que por grabar en Livejasmin o Streamate, o en otros sitios de privados, no te graban? Seguramente eso te permita poner una barrera y las probabilidades son menores cuando haces privado solamente, pero igualmente te pueden subir directamente a las páginas porno de mayor tráfico, como son Xvideos, Pornhub, Youporn,... DEBES SABER, QUE HAGAS LO QUE HAGAS Y ACTUES DONDE ACTUES, NINGUNA PÁGINA ESTÁ INMUNE ANTE ESTOS HACKERS, LADRONES O COMO PREFIERAS LLAMARLOS.
Puedes hacer la prueba por ti misma y verás que no miento. Busca en GOOGLE tu nombre de modelo, y verás que tanto en el Índice de texto, como en el de imágenes, apareces. Y quizás probablemente si empiezas a ser popular, en la sección de vídeos de Google también.

Conclusión 1: Si transmites habitualmente en cualquiera de las páginas conocidas, búscate en Google y verás que estás irremediablemente e ILEGALMENTE subida en otras webs.


2: ¿COMO PROTEGER MI CONTENIDO?
La dura realidad es sencillamente esta: cada vez que emitimos en abierto, nos pueden estar grabando al instante, y los ladrones se pueden descargar los vídeos y las imágenes sin problema. Hay muchos programas para hacerlo que los ladrones por supuesto saben como usar. Por que lo hacen? Para ganar dinero, mucho dinero. Si se han fijado en CB por ejemplo, verán que muchas modelos usan los símbolos de DMCA PROTECTED, o similares. Les suena? Si entran lo verán en muchas de sus salas. Bien pues les quiero dejar claro que eso.... NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Los ladrones saben sencillamente que el DMCA no sirve para nada también, y por eso pueden encontrar contenido subido de esa misma modelo que tiene el DMCA protected, en sus páginas ilegales.

Conclusión 2: No importa cuantas etiquetas DMCA protected uses en el perfil, porque no hay NADA que puedas hacer para evitar que te graben y tus imágenes y vídeos puedan ser descargados al instante.


3. SI MI CONTENIDO ES IRREMEDIABLEMENTE DESCARGADO, ¿PUEDO HACER ALGO PARA ELIMINARLO DE LOS SITIOS DONDE SE MUESTRA?
Poco o muy poco, ya que eliminarlo nunca se elimina, se pueden deindexar de Google, pero es muy complicado eliminarlos de la página en cuestión. Además de eso, cada vez que emitimos nos graban, así que ok, puedes conseguir el video de el día anterior eliminado, pero hoy al acabar tu sesión deberás volver a reportar... es la historia de nunca acabar. La solución de todas formas, si una está empeñada en conseguir que ese contenido sea eliminado, se basa en reportar ese contenido ilegal LO MÁS RÁPIDAMENTE POSIBLE. Puedes eliminar el contenido ilegal de otras páginas web. Pero debes saber como se hace y entender como funciona el sistema, y de eso te hablaré a continuación.
Para empezar debes saber que cuando trabajas en las páginas webcam, firmas un contrato *(model release) en donde cedes tus derechos de imagen a esas páginas. Esto significa que ellos pueden mostrar tu contenido en otras páginas que tengan relación con la suya, tales como páginas de afiliados, anuncios... Al ser ellos los que tienen los derechos de imagen, ellos también son capaces de reclamar la ilegalidad a las páginas que están subiendo tu contenido de forma ilegal, con lo que puedes ponerte en contacto con ellos. Esto te lo explico para que sepas como actuan nuestras tan queridas páginas, ya que realmente son ellos quienes se deberían encargar de esto también. Cuando yo he reclamado a CB que mi había encontrado mi contenido subido en Xvideos apenas he visto que todo mi contenido subido ilegalmente se haya eliminado, así que opté por suscribirme a otras vías que más abajo explico.
Entonces ¿que hacer? Existe un mecanismo mediante el cual todo el contenido en Internet que tiene un autor, es decir tiene derechos de copyright, y es ilegalmente copiado, puede y debe ser reclamado por leya través de la ley de DMCA (Digital Millenium Copyright Act). Debes saber que todo lo que creas, osea todo lo que grabamos cuando emitimos, tiene derechos de autor, de los cuales nosotros siempre somos propietarias. Necesitarás aprender a reclamar ese contenido ilegal por ti misma, a través de una notificación DMCA.
Pero hay un Problema. Sí, hay problemas al realizar esto por tu cuenta y no te lo recomiendo, pero te lo explico en el siguiente punto..

Conclusión 3: Puedes intentar eliminar tu contenido de los sitios en los que estés subida de forma ilegal a través de una notificación DMCA.

* Chaturbate o Myfreecams ceden todos los derechos de imagen a la modelo, por lo que de alguna forma no se responsabilizan de las grabaciones ilegítimas.


4. ¿COMO ENVIAR LAS NOTIFICACIONES DMCA DE FORMA ANÓNIMA?
El problema es que cuando enviamos una notificación DMCA de forma directa el ladrón puede ver nuestra identidad real. Por eso no te lo recomiendo. Lo puedes hacer si quieres, y podrías probar enviar por ti misma la notificación DMCA evitando información clave como tu dirección o número de teléfono reales, lo que pasa es que si te lo piden, se lo deberás mostrar (es un trámite legal aunque no lo parezca a simple vista). Al enviar esta notificación DMCA, hay que seguir unas pautas y estamos enviando un trámite legal con lo que esto implica que los datos de la persona que tiene los derechos de autor del contenido que se reclama, tienen que ser REALES ya que en muchas ocasiones te pedirán demostrar que tu eres realmente el autor del contenido. Y esto quiere decir que tenemos que poner nuestro nombre real, nuestra dirección, número de teléfono.. Hacer esto significa que el ladrón que es a quien se envía esta notificación tiene a su disposición todos esos datos!!!! con lo que "el remedio puede ser peor que la enfermedad" como decimos en España..
Por lo tanto, necesitaremos enviar nuestros DMCA cada vez que encontremos el contenido ilegal, como te digo enviándolo por ti misma, o bien a través de un agente externo que nos proteja de revelar nuestros datos reales en el caso de que nos los pidan.


Conclusión 4: Aunque puedes probar enviar el DMCA por tu cuenta, mi recomendación es enviar las notificaciones DMCA de forma que preserves tu intimidad, por que no queremos que los ladrones sepan nuestros datos reales.


5. CONCLUSIÓN FINAL

Poco se puede hacer al respecto si son los propios sitios webcam los que nos graban, y no hay ningún servicio que garantice que los vídeos serán borrados, NI UNO SOLO, así que no merece la pena gastarse el dinero en servicios que prometen borrar videos grabados, porque no podrán conseguirlo ya que hacer eso solo está en manos de las propias páginas webcam. Una solución si se desea a toda costa no aparecer en ningunas grabaciones puede ser la de no desnudarse en show público y solo hacerlo en privado. Como ves la mejor solución sería que todas las modelos lo hicieran así, sin embargo sitios como CB, MFC, Cam4, Bongacams, las modelos con mayor número de visitantes en sus salas es normalmente porque están mostrando algo, aunque no necesariamente. Somos las modelos webcam quienes más perjudicadas salimos de todo esto, especialmente las que hemos hecho show en abierto casi siempre. Sinceramente, nuestra situación actual es complicada ya que estas páginas prácticamente tienen inmunidad estando localizadas en países donde no hay leyes contra los derechos de propiedad intelectual. Así que bueno, mientras estos ladrones tengan estas páginas en abierto, nosotras estaremos dejando de ganar dinero, porque por que pagarnos a nosotras cuando pagando $2 o incluso gratis pueden disponer de videos de hasta 1 hora de duración??? Pero así es este negocio, actualmente esta es la situación.
Espero haber dado entender mejor como funciona todo esto de los derechos de autor y del DMCA para las modelos que suelen chatear en abierto, quitando algunos mitos, ya que todo lo que les he explicado es EXPERIENCIA PERSONAL.

¡¡Gracias por leer y Saludos!!  (hi)
Responder

#2

Una de las mejores entradas que he leído aquí!!! Gracias Albita, estamos todas juntas en esto.
Responder

#3

Este post es MUY IMPORTANTE. Muchísimas gracias Albita!
Responder

#4

excelente aporte Wink
Responder

#5

Creo que este tema es muy importante y Albita lo explica muy bien (ok) .
Subido a destacado.
[Imagen: giphy.gif]
Responder

#6

Gracias a todas!!! Q orgullo estar destacada!! Jiji :oops: Todo sea por ayudarles y aportar mi granito de arena con mi experiencia Big Grin
Responder

#7

Hola siento mucho tener que discrepar con nuestra amiga Albita.

la situacion real y simple a va asi:
el DMCA y el copyright esta creado y existe para proteger producciones audiovisuales, proteger de que? que se utilicen con fines
comerciales o no comerciales y que no representen una utilidad economica para el propietario,
es cierto si existe y funciona. pero no nos sirve para las modelos webcam.
porque razon, porque como bien lo indica, nosotros cedemos los derechos a la
plataforma de transmision. en el mismo momento que una se conecta, la plataforma
es propietaria universal e ilimitada de todo contenido que generemos a traves de
ellos, audio, video, texto.
cuando una realiza un dmca complaint solo puede hacerlo legalmente sobre los contenidos
de los cuales una puede demostrar ser propietaria sobre dicho contenido.
por lo tanto, solo es posible utilizar el dmca cuando estas transmitiendo en algun medio que
tu controles, por ejemplo un software propio o skype o que estes vendiendo un video creado por ti misma (pero por fuera, no
pasando por los servidores de la pagina).
siempre que tengas la precaucion de generar un mecanismo previo de demostrar que eres propietaria de lo que vas a transmitir.
esto no es un asunto sencillo, yo misma lo converse largas horas con un abogado especialista en propiedad intelectual e hicimos
muchos intentos de sacar contenidos mios, algunos con exito, la mayoria simplemente fue imposible.

lo que ademas debes tomar en cuenta y eso ya lo he comentado antes, es que estas paginas existen
porque las paginas de webcam las necesitan, estas paginas no actuan "a espaldas"de ellas
actuan bajo su consentimiento legal. por esa razon estas paginas como la inmensa webcamrecordings
que es toda una red muy grande , actua con servidores ubicados ubicados generalmente en Asia y Europa Oriental
donde incluso el DMCA es un bonito nombre pero inutil, porque ahi se produce la mayoria de material de cine
pirateado en el mundo. (tambien Brasil y Paraguay en latinoamerica).

Es ilegal que esas paginas vendan contenido "sacado de internet" sin autorizacion?
si.
En que paises es ilegal?
solo en los paises donde hay una norma DMCA.
Es ilegal que te graben las sesiones de chat abierto? (chat free) ?
no, no es ilegal.
Es posible que la internet se rija por las mismas reglas y leyes en todo el mundo?
imposible. el DMCA no es universal.


Como se portegen las paginas ante un posible reclamo legal de una modelo que encuentra una grabacion suya en la web? simple, en el contrato que firmamos
ahi dice MUY CLARO, esta prohibido hacer show en chat free. te permiten estar desnuda pero no esta prohibido
hacer show en chat free, cierto? "pero todas lo hacen, si no hago show en chat free no gano dinero" ese es
un error grande en el cual la mayoria de modelos latinas caen. Legalmente las paginas diran, las reglas son esas
, que permiten y fomentan y premian el show en chat free? si claro, pero el contrato dice que no y eso las protege.
Cual es entonces la estrategia? es dificil pero no imposible, es que todas sigamos las reglas, pero eso ya es casi
pedir un imposible. nosotras mismas nos hemos puesto la soga al cuello. y principalmente eso es por los pesimos
estudios que manejan las cuentas en sudamerica que ni siquiera son capaces de configurar bien las cuentas, menos entender
los contratos que uno firma. Los estudios firman un contrato larguisimo y complejo, y ademas cada modelo debe firmar su
propio contrato con cada pagina, pero legalmente los estudios estan habilitados para firmarlos por cuenta de la modelo.
eso es lo que siempre se hace, pero cada una de nosotras tenemos derecho a pedir esos contratos para mirarlos y revisarlos.
obviamente no son un papelito simple, pueden ser contratos de varias hojas , con una redaccion bastante pesada y por supuesto en ingles,
pero si estas realmente interesada en lo que se hace contigo y tu imagen debes saber que tienes el derecho y la obligacion de
estar enterada del contrato del trabajo en que estas metida a diario por 8 horas por largos meses. y esto es muy distinto del contrato
que quizas los estudios te hayan proporcionado.

Entonces que hacer en estos casos? la solucion real y definitiva no existe. Pero les podria indicar lo siguiente:
Si la pagina donde trabajan te da la opcion de chat free, usa el chat free como se debe usar, que es solo para hacer una provocacion
a que compren los privados y los groups.
Si puedes marcar tu transmision con un texto indicando tu nombre de modelo, eso puede servir no para prevenir la distribucion, sino para tratar de obtener
algun provecho de esta "publicidad"
Si la plataforma te da la opcion de bloquear regiones , como chaturbate, mfc, entonces bloquea TODO Africa, Asia, Europa Oriental. y desbloquea solo algunos
paises pero no tendras mayor impacto. De Latinoamerica yo suelo bloquear Colombia, Paraguay y Brasil. Tengo clientes frecuentes en Mexico, Chile, Peru, Argentina
El mayor problema es en Africa y Asia. Si bien yo dejo desbloqueado algunos paises asiaticos con mas poder adquisitivo, nunca me ha tocado ni creo que
me toque un Japones, porque su cultura y costumbre sexual es muy distinta, no consumen este servicio.
Aqui realmente los unicos paises que importan son USA, Canada, Inglaterra, Australia y algunos pocos paises de Europa Occidental.

Algunas modelos suelen incluir en parte de sus presentaciones, tracks de musica de artistas y grupos conocidos en Norteamerica, o ponen afiches
o logotipos de esos grupos. los cuales SI tiene proteccion DMCA. por ejemplo si tu haces un video muy inocente de lo que sea, no de sexo, y lo subes a facebook o a youtube
es muy probable que esas paginas lo eliminen casi de inmediato porque las discograficas tienen un mecanismo muy poderoso de proteccion DMCA
y Google es una compañia americana, asi este en todo el mundo, y sus software estan obligados a dar de baja los contenidos de estas discograficas.

cual es el problema con esta estrategia? que las mismas paginas webcam se veran afectadas por esto, e inmediatamente te llamaran la atencion,
asi que debes hacerlo constamente pero NO todo el tiempo.
La mayoria de modelos latinas que escuchan todo el tiempo? musica reggeton, o de artistas latinos, no siempre muy conocidos fuera, o que no
pertenecen a productoras poderosas. resultado, les da lo mismo el DMCA.
El otro problema es que estas paginas no hacen el preview de los videos, solo hacen las miniaturas de los videos.

o sea si sostengo un cartel gigante con una marca digamos CocaCola, no me grabaran?
no, tampoco funciona asi, porque las paginas prohiben exhibir marcas. pero debe ser mas sutil, el mostrar o apoyarse en este metodo.

Regresando a los reclamos DMCA, no gasten su dinero en esas paginas de pago, no tiene sentido y mucho menos para las modelos que trabajan
en un estudio. Eso es unicamente valido para las modelos "profesionales" que producen mucho material constantemente fuera de las plataformas,
sea en forma independiente o sea con un estudio, lo que importa es a traves de quienes estas difundiendo esos contenidos. Si lo haces a traves de una de las paginas
MFC, CB, etc, tu misma estas contradiciendote de entrada, porque el contrato dice claramente, "cedo mis derechos absolutos a la pagina".
Entonces si presentas un reclamo DMCA es inutil, porque quienes deberian hacerlo no eres tu, ni el estudio para quien trabajas, sino la misma plataforma
que usaste para emitir. o sea las paginas, y ya explique que ellos protegen esas paginas de pirateo porque es la publicidad que necesitan
para garantizar el flujo de clientes a las salas de chat, y asi poder sostener el negocio.
esas paginas de grabaciones de chat free (no hay ninguna pagina que tenga grabaciones de privados, show groups o incluso videos que ponemos a la venta)
esas paginas existen no porque sobrevivan porque ganan 1 dolar vendiendo esas grabaciones. Esas paginas existen porque las ve google y las ve los potenciales
clientes. Esas paginas ganan MUCHO mas dinero en comisiones por llevar gente a las paginas de webcam, comisiones que pagan las mismas paginas
eso no es ningun secreto, ni es ilegal, ni es negado por las paginas. Como creen uds que sobrevivio por mas de 3 años la pagina myfreecamsrecordings
siendo que MFC gana millones, no creen que no tienen para pagarle a un abogado unos pocos miles de dolares para "eliminar" la pagina?
obvio no lo hacian porque formaba parte de su propia estrategia y contaban con su venia y miraban "para un lado". obviamente cuando se hicieron
muchisimos reclamos por esto, esa pagina "desaparecio" pero aparecieron decenas mas en reemplazo, con otros nombres mas "sutiles". todas
son clones de la misma red de proveedores mayoristas. un solo "webmaster" de estas puede manejar decenas de estas paginas clones.
y todas se manejan en europa oriental y asia. Que les quede muy claro que no por bloquear asia o africa impediran que las graben , porque las maquinas de grabacion
estan montadas con software que se salta facilmente el bloqueo de regiones (no es ninguna ciencia) o simplemente las montan en Estados Unidos (la mayoria trabajan asi)
y estan conectadas a sus propios servidores en paises donde el DMCA es un chiste y no puede actuar, por muchas pruebas que les presentes.


Entonces si ven que esas grabaciones solo existen porque sirven para llevar a los clientes a las paginas, y cada cliente puede representar
no miles de dolares, pero si facilemnte algunos cientos de dolares por dia. No ganan por la venta de esos videos. Es como esperar que
la gente que sube videos a XVideos o PornHub gane por los videos que sube, no, esas paginas estan sostenidas por las comisiones que les pagan las productoras
americana o europeas productoras de porno que mantienen las suscripciones de pago en sus propias paginas. Las paginas de porno gratis
son unicamente catalogos de estos. Si de cadaun millon de visitas, unicamente 100 mil deciden ira comprar esas suscripciones, a un promedio de 20 dolares el mes
ahi tienes 2 millones de dolares, suficiente argumento para entender que si es negocio el comisionar por llevar clientes. No por vender videos.


Como disminuir entonces el tsunami si es imposible detenerlo?
Debes hacerte a la idea que apenas tu subes algun contenido a cualquier lado en internet, sea mfc, sea cb, sea facebook o instagram, sea el que sea
sexo o no, ese contenido ya no es privado , por logica, simple. Es un poco insensato esperar que si una esta metida en un negocio donde para ganar dinero
y mucho dinero como todas queremos, es que nos vean y sean entretenidos por un show sexual nuestro, es insensato esperar que esto sea "privado"
debemos asumir que si decidimos hacer este trabajo es porque nos sentimos comodas exponiendo nuestra "intimidad" aunque para mi exponer mi intimidad
no es que me vean desnuda haciendo show, porque quien ven ahi, no soy yo, es un personaje al cual me meto cada vez que trasmito, pero muy pocas personas
o casi nadie, sabe realmente como y quien soy yo realmente. esa es mi verdadera intimidad.
No me cansare de recomendar, nunca utilizar ningun dato real, o minimamente real, que te relacione con tu verdadera identidad.

El otro punto que deben tener en cuenta que lo que deben evitar en todo momento, es resultar ser "interesantes" para Google.
Como asi? Google solo puede ver la parte publica de internet, mas no puede ver las secciones internas de las paginas. Por ejemplo
las paginas como ImLIve o LiveJasmin tienen la opcion de 2 juegos de fotos , (otras paginas siguen exactamente este metodo) entonces las fotos publicas
que son accresibles por cualquier visitante ((( GOOGLE ))) esas fotos pueden ser muy explicitas pero NUNCA muestren el rostro.
sin embargo las fotos que estan DENTRO de la plataforma, aquella que solo es posible ver si eres usuario registrado, ahi no hay problema
Google no tiene cuentas de usuario premium en cada pagina webcam para curiosear que hay dentro.
Como hacer esto en MFC? En MFC la cosa va asi: Google es capaz de VER la foto de avatar, la foto principal y la foto mas reciente.
pero no es capaz de ver las fotos de las carpetas, aun estando SIN contraseña. no las indexa. Tampoco puede ver la foto que se pone de fondo de pantalla
ahi pueden poner tranquilamente la foto mas explicita que les venga en gana y Google no las pondra en su buscador.

El unico problema que yo veo con MFC es cuando los clientes la agregan a una como amiga, porque esos enlaces si los ve google en los profiles de ellos,
y ellos NO bloquean su profile con los mismos paises que yo bloqueo, entonces asi te cambies de nombre de modelo
Google se actualizara con ese nuevo nombre. entonces por que existe eso? porque MFC lo necesita, siempre piensa que MFC es un negocio
ellos no hacen esto por hobby, entonces ellos necesitan que Google vea quienes son populares y quienes no. Porque ahi esta el dinero.
Mi conclusion es la que indico, si la pagina te permite bloquear regiones, bloquea asia, africa, europa oriental. Es un problema si bloqueo muchas regiones
y paises? SI, es un problema porque la pagina te castiga quitandote posicionamiento. a ellos no les conviene la modelo que se expone poco
les sale mas caro a ellos, ellos prefieren las modelos que les representan menos costo.
Cuales son estas modelos? las que mantienen conectadas pero con bajo exito de tokens, son CARAS para las paginas y te penalizan, por lo tanto,
si quieres bajar de camscore, no debes hacer interesante el chat free, sino unicamente hacer interesante la venta de contenidos. logico cierto?

y cual es la venta de contenidos? los privados, los groupshows, los tips de regalo, la venta de videos. Entonces tu puedes subir tu camscore
siendo mas efectiva, (mas plata en menos tiempo), acuerdate que la transmision en chat free es costosa para la pagina, es tener la llave de agua del dinero abierta
para las paginas, ellas no quieren solo perder dinero, no les conviene. Las paginas prefieren dar preferencia a las modelos que son mas rentables
Si tu estas haciendo todo el dia HACIENDO show en free, con cero tokens o muy poquitos tokens, eso no es negocio ni para ti, ni para las paginas, por eso la pagina te penaliza
y te baja de posicionamiento. entonces tu misma te metes en un circulo vicioso sin salida. Por lo tanto baja tu ingreso. simple de entender, dificil de corregir, pero no imposible.
Haz menos show en free, ojo, no te digo que no te expongas, puedes estar completamente desnuda o semi desnuda o completamente vestida, eso no es
el punto, se trata de NO hacer el show gratis. La provocacion erotica no es hacer el show. Que es hacer el show? la atencion personalizada a quien te paga.
Habran quienes me dicen , y me lo dicen siempre, yo prefiero hacer show en free y ahi ganar mis tokens de propinas, ok, es tu forma, no es la mia.
Si lo que a una modelo le resulta no quiere decir que a todas les resultara igual, no todas tienen el super cuerpo operado, no todas tienen
la mejor camara y el mejor internet, no todas son capaces de conversar y enamorar en ingles. entonces porque habria de haber solo una unica forma?
lo que debes es conocer las reglas del juego, y tu decides como jugar esas reglas.


Disminuir el efecto, siguiendo las reglas de cada pagina, si la pagina te dice, no haga show en free, no lo hagas, si la pagina te dice no utilices
tus datos reales, ni tus fotos que tengas en otros lados, no lo hagas, si la pagina te permite bloquear regiones inutiles, bloquealas.
Juega astutamente y consiguete un grupo de amigos fieles, pideles que te armen group shows, no les pidas privados, eso los terminara agotando
pero si les pides group shows es mas facil para ellos colaborarte y jalar a un resto de gente.
Provoca mucho en chat free, grabate siempre, y utiliza eso a tu favor.


Entonces en vez de pelear contra la corriente, aprende a nadar con ella, y a sacar provecho de ella.

En todo caso esa es mi opinion basada en mi experiencia personal. Si Albita piensa que es mejor el otro sistema, bien, todo lo que sea
por apoyarnos entre nosotras mismas siempre sera valioso.
(beso)
Responder

#8

Hola Sammy! Primero comentarte la gran entrada que has escrito, creo que merece realmente la pena ya que he aprendido cosas que no sabía, que creo al final es de lo que se trata además de ayudarnos entre todas Smile
Luego decirte, que yo solo comenté mi experiencia para que las modelos que estén preocupadas sobre este asunto sepan como YO lo hago para eliminar el contenido. Pero creo que te equivocas en un tema, y creo que yo también me equivoqué a la hora de explicarlo. Si te lees los Terminos y Condiciones de CB y MFC verás que ellos claramente expresan que los contenidos pertenecen al autor del contenido, nunca a ellos. Esto es lo que pone CB en sus terminos en relación a esto:

"We do not claim any ownership rights in the text, files, images, photos, video, sounds, musical works, works of authorship, applications, or any other materials (collectively, the “Materials”) that you transmit, submit, display or publish (“post”) on, through or in connection with the Service. After posting the Materials on, through or in connection with the Service, you continue to retain any such rights that you may have in them, subject to the license herein. By posting the Materials on, through or in connection with the Service, you hereby grant to the Site a non-exclusive, fully-paid and royalty-free, sub-licensable, and worldwide license to use, modify, delete from, add to, publicly perform, publicly display, reproduce, and distribute the Material, including, without limitation, distributing part or all of the Materials, in any media formats and through any media channels. In addition to the foregoing license, you hereby authorize us to send takedown demands, pursuant to the United States’ Digital Millennium Copyright Act (the “DMCA”), to any service provider hosting reproductions of the Materials that have been taken from the Site (e.g., a video clip bearing our watermark)."


Esto que significa? Pues que somos nosotras quienes tenemos los derechos de imagen, y que sí tenemos "poder" para actuar ante esto. Yo creo que las páginas de show público son muy conscientes de lo que hacen, y por eso ceden los derechos de imagen a las modelos, para que luego no les podamos ir diciendo que nos grabaron en otros sitios.. Ellos se lavan las manos directamente en relación a que nos graben, y nos dejan toda la responsabilidad a nosotras. ES muy interesante la reflexión que haces sobre que realmente en chat FREE no está permitido desnudarse, y realmente es la herramienta que tiene que servir para llevar a privado. Pero a otras tantas como podemos ver día a día les va mejor de la otra forma, con las consecuencias que trae.
Entonces si teniendo los derechos de imagen, porque no vamos todas a por esta gente que sube el contenido de forma ilegal? Bueno la explicación, y esto es algo que no expliqué en la primera entrada es muy simple, y lo has explicado muy bien Sammy: porque los países en donde están los servidores de esas páginas, no concilian con las reglas del DMCA, que son básicamente derechos de la legislación americana y europeas (de otra forma, pero el concepto es el mismo). Es decir, que si el servidor de estas páginas esta en Rusia por ejemplo, no podemos hacer nada con el DMCA, ya que allí se lo pasan por el forro, y tan solo podemos actuar con Google y hacer que deindexen esas páginas. Es decir, que todo, al final, depende de Google. Y Google, no creo que este muy interesado en defender a las modelos webcam, es así de sencillo..

En definitiva, es una lucha prácticamente imposible, pero si TODAS nos pusieramos de acuerdo y entendieramos que es posible, por lo menos eliminar estas páginas desde Google, lo podríamos conseguir. Pero que todas las modelos cam del mundo se pongan de acuerdo, es sencillamente una utopía. Tenemos que entender que nos van a grabar sí o sí si realizamos shows en sitios como CB, MFC, Cam4, Bongacams,.. Tiempo de volver al privado?? Smile
Responder

#9

Yo propongo sencillamente usar las plataforma de Chaturbate o Myfreecams como lanzaderas para conseguir usuarios y enviarlos a show privados directamente en los sitios o en Skype. Hay que adaptarse a las circunstancias, no queda más remedio.
[Imagen: giphy.gif]
Responder

#10

definitivamente lo que dice CLAUDIAKISS es cierto, deberíamos unirnos para que en vez de hacer show en freechat, invitar a los clientes a que manejen los privados por skype o por el privado directo de las paginas.. así de simple!
:lol: Cami Big Grin
Responder

#11

Hola Albita. Si lei ese texto desde hace mucho antes.
Nos dicen, Tu eres la generadora del contenido, "Materials" . Ellos hacen ese texto para hacer un deslinde por fines legales y de pago de impuestos, porque a las
modelos dentro del territorio americano, se les hace pagar un impuesto como "generadoras del contenido" mientras que a las del resto
del mundo se les indica que cada cual pague dentro de su pais, segun la legislacion vigente en su pais de residencia.
Dado que ninguna de las paginas esta legalmente dentro de estados unidos sino en paraisos fiscales como Chipre, ellos quedan obligados solo por la parte
que ellos comercializan ( el servicio de difusion broadcasting, alojamiento de contenidos y publicidad). Hasta ahi ves que en realidad da poco utilidad que seas la
propietaria generadora ya que inmediatamente a continuacion te dice claramente, con este contrato, Ud srta generadora de contenidos
CEDE EN FORMA NO EXCLUSIVA TOTALMENTE PAGADA SUBLICENCIABLE (esto por su red de afiliados) E INTERNACIONALMENTE , LA LICENCIA
PARA USARLOS, MODIFICARLOS, ETC,..... SIN LIMITACION EN TODO TIPO DE CANALES. Y POR MEDIO DEL DICHO CONTRATO CEDES LA ATRIBUCION
DE POSIBLES RECLAMACIONES DMCA A ELLOS, NO TU. (entiendase solo en paginas legalmente consitutidas en USA ... o sea lo mismo que nada)A ELLOS COMO
PAGINA. Y AQUI VIENE EL REGALITO METIDO DE GOL DE ULTIMO MINUTO por parte de los abogados: "reclamciones DMCA....EN TODAS AQUELLAS GRABACIONES QUE LLEVEN EL LOGO DE NUESTRA PAGINA".

y aqui viene lo que casi nadie se ha dado cuenta, excepto quienes venimos metidas en esto desde hace años.
NINGUNA DE LAS GRABACIONES PUBLICADAS EN WEBCAMRECORDINGS y el resto de esa mafia, TIENEN LOS LOS LOGOS DE LAS PAGINAS.
Que significa esto? que las paginas SABEN perfectamente que al no tener los logos "supuestamente ellos no pueden hacer nada"
ENTONCES COMO LOS GRABAN? CON EL CONSENTIMIENTO Y AUTORIZACION DE LAS MISMAS PAGINAS, porque como ya lo he indicado antes en el foro,
a las paginas de webcam, se les hace imprescindible tener estas grabaciones por fuera, para que? no para vender los videoclips
que eso no es el real negocio, el real negocio Y NECESIDAD de las paginas es mantener siempre el trafico constante de nuevos
clientes a las paginas. todos los clips llevan el nombre de modelo, la pagina y la fecha del show free capturado.
En conclusion, por si no se han dado cuenta aun, y lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, las paginas saben perfectamente
el tema de las grabaciones, por eso se hacen de la vista gorda en los rooms cuando las modelos, no solo las latinas
sino ya muchas , optan por hacer show y pasar el sombrero.

En otras palabras, como sabes que son las mismas paginas las que entregan el material a estos externos?
Intenta grabar cualquier room , SIN la marca de agua ("WÄTERMARK") que es el LOGO DE LA PAGINA QUE SE COLOCA AUTOMATICAMENTE
CUANDO TRANSMITES (FREE Y PVT).


Mejor traten de mirarlo de otra forma.
1. SIEMPRE nos estan grabando las mismas paginas. Es parte del negocio. ASI ES. no es que lo hagan ocultos. Ellos graban
todo FREE y PVTS, por que es parte del paquete del producto que compran los usuarios premium (los PVTS).
2. Las grabaciones en FREE son nuestra publicidad, sin publicidad no hay trafico. Es UTIL que nos graben.
3. Sin trafico no hay tokens
4. NO REGALES LO QUE DEBES VENDER. simple no?
5. Puedes dar "muestras gratis" como en cualquier negocio, y DEBES saturarlos de hormonas que impulsen al privado o a la compra de fotos y videos,
pero NO REGALES LO QUE DEBES VENDER.
6. Haz lo que yo aprendi a hacer (me enseñaron a ganar dinero realmente). Yo me grabo todo lo que hago, desde que enciendo la cam, hasta que la apago.
Si las paginas hacen dinero con mi imagen grabada, yo tambien lo hago.


Creo que se esta tratando de ver una solucion a un problema en el lugar incorrecto. Creo que debe pasar primero por quienes
trabajamos en este negocio, aceptar que el dinero que recibimos, tiene un precio, como todo en la vida, el precio puede ser
muy caro en la apreciacion de algunas, pero ese es. Asi es el negocio, y si no tienes claro que desde el primer segundo que muestras
tu cuerpo ya olvidate de "privacidad" entonces este trabajo no es para ti. Una cosa es tener claro esto y otra cosa absurda
es no seguir las precauciones basicas y elementales que ya todas deben conocer desde el primer dia.

Se puede trabajar tranquilamente siendo muy popular en paises consumidores de chat de adultos y tener una vida tranquila y sin complicaciones
en tu pais.
Mi consejo? lo mejor que puedes hacer, en vez de preocuparte por reclamos dmca y cosas asi, es ponerte juiciosa a aprender ingles.
no tienes idea de cuanto te va a servir en este negocio. y es la diferencia entre hacerte famosa en Colombia y hacerte exitosa en Estados Unidos como
modelo webcam.
Responder

#12

¿Alguien ha logrado que saquen sus videos de esas webs mediante notificación ANÓNIMA? la Ley DMCA dice que debe haber una firma electrónica , la han puesto? Por favor, es que deseo eliminar contenido ilegal .
Responder

#13

la verdad es esta , es casi imposible que borren todos tus videos de la red, yo e intentado como hace 2 años que eliminen un video terrible que tengo de un PVT de CHATURBATE fue hasta un buen privado pero nunca me imagine que el hombre que entro fuera capaz de subirlo a internet, después de esto ando con cierto miedo en los PVT, por que no sabemos que cliente lo grave y lo suba a la red, la verdad pensaba que solo me grabarían en free pero no, igualmente se y soy consiente que son cosas que suceden y lo único que he podido hacer es hacer un reclamo a google por derechos de autor y lograr quitar los videos pero solo del buscador por que en las paginas siguen existiendo.
Responder

#14
Shocked 

(12-21-2016, 01:43 PM)sweet10 escribió: la verdad es esta , es casi imposible que borren todos tus videos de la red, yo e intentado como hace 2 años que eliminen un video terrible que tengo de un PVT de CHATURBATE fue hasta un buen privado pero nunca me imagine que el hombre que entro fuera capaz de subirlo a internet, después de esto ando con cierto miedo en los PVT, por que no sabemos que cliente lo grave y lo suba a la red, la verdad pensaba que solo me grabarían en free pero no, igualmente se y soy consiente que son cosas que suceden y lo único que he podido hacer es hacer un reclamo a google por derechos de autor y lograr quitar los videos pero solo del buscador por que en las paginas siguen existiedo
sweet10 . POR FAVOR cuentame que pasos seguiste para que aunque sea sacaran tus videos del buscador! :C
Responder

#15
Heart 

(06-19-2016, 02:50 PM)Albita escribió: Hola a todas y todos!
Bueno pues después de ver que falta información al respecto, al final me he decidido a hacer un post contando mi experiencia sobre el tema del contenido ilegal y derechos de autor, ya que creo que es el problema más grave que sufrimos todas las que trabajamos en este negocio. Todo lo que explicaré es a partir de mi propia experiencia.

Trataré de ser muy detallada, y cualquier consulta la hablamos por esta entrada que espero sea informativa. Iré paso a paso para que pueda entenderSe mejor.

1. ¿COMO SABER SI MIS VÍDEOS HAN SIDO FILTRADOS Y ESTÁN SUBIDOS EN INTERNET?

Transmites en Chaturbate habitualmente? Quizás en Myfreecams? Entonces casi con total seguridad que hay videos de ti en la red, que pueden ser descargados, y que además los webmasters que suben esos videos a sus páginas, están GANANDO DINERO GRACIAS A TI. Y tú, estás recibiendo algo a cambio???
Y otra cosa me gustaría comentarte.. crees que por grabar en Livejasmin o Streamate, o en otros sitios de privados, no te graban? Seguramente eso te permita poner una barrera y las probabilidades son menores cuando haces privado solamente, pero igualmente te pueden subir directamente a las páginas porno de mayor tráfico, como son Xvideos, Pornhub, Youporn,... DEBES SABER, QUE HAGAS LO QUE HAGAS Y ACTUES DONDE ACTUES, NINGUNA PÁGINA ESTÁ INMUNE ANTE ESTOS HACKERS, LADRONES O COMO PREFIERAS LLAMARLOS.
Puedes hacer la prueba por ti misma y verás que no miento. Busca en GOOGLE tu nombre de modelo, y verás que tanto en el Índice de texto, como en el de imágenes, apareces. Y quizás probablemente si empiezas a ser popular, en la sección de vídeos de Google también.

Conclusión 1: Si transmites habitualmente en cualquiera de las páginas conocidas, búscate en Google y verás que estás irremediablemente e ILEGALMENTE subida en otras webs.


2: ¿COMO PROTEGER MI CONTENIDO?
La dura realidad es sencillamente esta: cada vez que emitimos en abierto, nos pueden estar grabando al instante, y los ladrones se pueden descargar los vídeos y las imágenes sin problema. Hay muchos programas para hacerlo que los ladrones por supuesto saben como usar. Por que lo hacen? Para ganar dinero, mucho dinero. Si se han fijado en CB por ejemplo, verán que muchas modelos usan los símbolos de DMCA PROTECTED, o similares. Les suena? Si entran lo verán en muchas de sus salas. Bien pues les quiero dejar claro que eso.... NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Los ladrones saben sencillamente que el DMCA no sirve para nada también, y por eso pueden encontrar contenido subido de esa misma modelo que tiene el DMCA protected, en sus páginas ilegales.

Conclusión 2: No importa cuantas etiquetas DMCA protected uses en el perfil, porque no hay NADA que puedas hacer para evitar que te graben y tus imágenes y vídeos puedan ser descargados al instante.


3. SI MI CONTENIDO ES IRREMEDIABLEMENTE DESCARGADO, ¿PUEDO HACER ALGO PARA ELIMINARLO DE LOS SITIOS DONDE SE MUESTRA?
Poco o muy poco, ya que eliminarlo nunca se elimina, se pueden deindexar de Google, pero es muy complicado eliminarlos de la página en cuestión. Además de eso, cada vez que emitimos nos graban, así que ok, puedes conseguir el video de el día anterior eliminado, pero hoy al acabar tu sesión deberás volver a reportar... es la historia de nunca acabar. La solución de todas formas, si una está empeñada en conseguir que ese contenido sea eliminado, se basa en reportar ese contenido ilegal LO MÁS RÁPIDAMENTE POSIBLE. Puedes eliminar el contenido ilegal de otras páginas web. Pero debes saber como se hace y entender como funciona el sistema, y de eso te hablaré a continuación.
Para empezar debes saber que cuando trabajas en las páginas webcam, firmas un contrato *(model release) en donde cedes tus derechos de imagen a esas páginas. Esto significa que ellos pueden mostrar tu contenido en otras páginas que tengan relación con la suya, tales como páginas de afiliados, anuncios... Al ser ellos los que tienen los derechos de imagen, ellos también son capaces de reclamar la ilegalidad a las páginas que están subiendo tu contenido de forma ilegal, con lo que puedes ponerte en contacto con ellos. Esto te lo explico para que sepas como actuan nuestras tan queridas páginas, ya que realmente son ellos quienes se deberían encargar de esto también. Cuando yo he reclamado a CB que mi había encontrado mi contenido subido en Xvideos apenas he visto que todo mi contenido subido ilegalmente se haya eliminado, así que opté por suscribirme a otras vías que más abajo explico.
Entonces ¿que hacer? Existe un mecanismo mediante el cual todo el contenido en Internet que tiene un autor, es decir tiene derechos de copyright, y es ilegalmente copiado, puede y debe ser reclamado por leya través de la ley de DMCA (Digital Millenium Copyright Act). Debes saber que todo lo que creas, osea todo lo que grabamos cuando emitimos, tiene derechos de autor, de los cuales nosotros siempre somos propietarias. Necesitarás aprender a reclamar ese contenido ilegal por ti misma, a través de una notificación DMCA.
Pero hay un Problema. Sí, hay problemas al realizar esto por tu cuenta y no te lo recomiendo, pero te lo explico en el siguiente punto..

Conclusión 3: Puedes intentar eliminar tu contenido de los sitios en los que estés subida de forma ilegal a través de una notificación DMCA.

* Chaturbate o Myfreecams ceden todos los derechos de imagen a la modelo, por lo que de alguna forma no se responsabilizan de las grabaciones ilegítimas.


4. ¿COMO ENVIAR LAS NOTIFICACIONES DMCA DE FORMA ANÓNIMA?
El problema es que cuando enviamos una notificación DMCA de forma directa el ladrón puede ver nuestra identidad real. Por eso no te lo recomiendo. Lo puedes hacer si quieres, y podrías probar enviar por ti misma la notificación DMCA evitando información clave como tu dirección o número de teléfono reales, lo que pasa es que si te lo piden, se lo deberás mostrar (es un trámite legal aunque no lo parezca a simple vista). Al enviar esta notificación DMCA, hay que seguir unas pautas y estamos enviando un trámite legal con lo que esto implica que los datos de la persona que tiene los derechos de autor del contenido que se reclama, tienen que ser REALES ya que en muchas ocasiones te pedirán demostrar que tu eres realmente el autor del contenido. Y esto quiere decir que tenemos que poner nuestro nombre real, nuestra dirección, número de teléfono.. Hacer esto significa que el ladrón que es a quien se envía esta notificación tiene a su disposición todos esos datos!!!! con lo que "el remedio puede ser peor que la enfermedad" como decimos en España..
Por lo tanto, necesitaremos enviar nuestros DMCA cada vez que encontremos el contenido ilegal, como te digo enviándolo por ti misma, o bien a través de un agente externo que nos proteja de revelar nuestros datos reales en el caso de que nos los pidan.


Conclusión 4: Aunque puedes probar enviar el DMCA por tu cuenta, mi recomendación es enviar las notificaciones DMCA de forma que preserves tu intimidad, por que no queremos que los ladrones sepan nuestros datos reales.


5. CONCLUSIÓN FINAL

Poco se puede hacer al respecto si son los propios sitios webcam los que nos graban, y no hay ningún servicio que garantice que los vídeos serán borrados, NI UNO SOLO, así que no merece la pena gastarse el dinero en servicios que prometen borrar videos grabados, porque no podrán conseguirlo ya que hacer eso solo está en manos de las propias páginas webcam. Una solución si se desea a toda costa no aparecer en ningunas grabaciones puede ser la de no desnudarse en show público y solo hacerlo en privado. Como ves la mejor solución sería que todas las modelos lo hicieran así, sin embargo sitios como CB, MFC, Cam4, Bongacams, las modelos con mayor número de visitantes en sus salas es normalmente porque están mostrando algo, aunque no necesariamente. Somos las modelos webcam quienes más perjudicadas salimos de todo esto, especialmente las que hemos hecho show en abierto casi siempre. Sinceramente, nuestra situación actual es complicada ya que estas páginas prácticamente tienen inmunidad estando localizadas en países donde no hay leyes contra los derechos de propiedad intelectual. Así que bueno, mientras estos ladrones tengan estas páginas en abierto, nosotras estaremos dejando de ganar dinero, porque por que pagarnos a nosotras cuando pagando $2 o incluso gratis pueden disponer de videos de hasta 1 hora de duración??? Pero así es este negocio, actualmente esta es la situación.
Espero haber dado entender mejor como funciona todo esto de los derechos de autor y del DMCA para las modelos que suelen chatear en abierto, quitando algunos mitos, ya que todo lo que les he explicado es EXPERIENCIA PERSONAL.

¡¡Gracias por leer y Saludos!!  (hi)

Gracias Albita, soy nueva en esto y este tema me ha sido de mucha información, gracias! <3
Penélope Lamadrid <3
Responder

#16

COMO ENTONCES QUE HAGO SI SOLO HAY UIN VIDEO MIO EN LA WEB
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)