¡Bienvenid@!, ¿No eres miembro del Foro todavía? Registrarse ahora    


Que no cunda el pánico


#1

1
Buenos dias,

este tema es para que antes de buscar soluciones recomendar mantener la calma y no tomar decisiones equivocadas

1. tener claro que firstchoice antiguo (payoneer) ya había pasado por esto antes, para los que son nuevos y son los que mas están publicando cosas negativas y promoviendo el pánico tengan en cuenta que los que llevamos en esto muchos años ya hemos pasado por este problema en otras oportunidades.

2. para los que están esperanzados de que todo va a volver a la normalidad con firstchoice les comento que eso es poco probable que suceda, pues esto ya sucedió antes y prácticamente ningún banco o emisor de tarjetas va a seguir trabajando con una empresa que esta presentando tantos problemas, as muchos digan "este negocio da mucha plata" si es verdad pero también a los bancos les genera muchos problemas e incluso en el problema de payoneer se hablo de lavado de activos y demas negocios ilicitos.

3.para los que trabajan en studios de dudosa operatividad se les recomienda tener claro que es obligación de los studios asumir estos problemas con carácter y responsabilidad, no se pueden evadir pagos a modelos por este problema, lo menciono por que me han llegado muchas cadenas de modelos argumentando que sus pagos en studios fueron retenidos por este problema lo cual no debe ser así, un buen studio siempre debe tener un "colchon" financiero para este tipo de casos. 

4. hasta el momento de firstchoice se puede retirar el dinero que esta en cuenta, los pagos que estaban por llegar se están devolviendo a sus paginas de origen y como lo explique en el punto de arriba el studio es el que debe proporcionar soluciones a sus modelos y no simplemente salir con excusas para evadir pagos la ultima vez que esto sucedió muchos "empresarios del medio" robaron a una gran cantidad de sus modelos teniendo en cuenta que ese dinero nunca se da por perdido.

5.si bien apoyo gente del medio como juan bustos por ciertos aportes al medio hoy me parece un poco exagerado que un medio tan visitado por el dia a dia de las modelos y demas se ponga como tarea a promover el desespero con titulares y encabezados llenos de palabras que solo generan mas incertidumbre a la comunidad, si bien es sabido que como medio de comunicacion su fin es llamar la atencion no me parece en lo personal incentivar el desespero creo que en ese punto les falta un poco de profesionalismo

6. muchas personas que viven del día a día como modelos independientes y que se lucran de esta actividad están en un estado de desespero absoluto y es entendible pero señores cualquier negocio es asi, puede tener ganancias y perdidas, ser un modelo profesional no es hacer millones al mes por que eso lo puede hacer cualquiera con ayuda de un buen equipo de trabajo, un modelo profesional es alguien que tiene ahorros para este tipo de eventualidades, que crea un plan de trabajo, pagos y demás para no tener que estar viviendo del día a día y dependiendo solo de esta actividad. con este punto quiero hacer un llamado a muchos modelos que reciben sus pagos y se los gastan en fiesta, lujos y viajes pues este negocio es así se tiene en la mente que es plata facil y como tal asi se gastan sus ganancias, entonces por favor entiendan que deben cuidar sus ganancias y mas cuando este tipo problemas suelen suceder, no mal gasten su dinero e inviertan en cosas que en realidad le sumen y no les reste.

7.hoy es donde el gremio debe estar mas unido y me asombra leer muchos comentarios de dueños de studios diciendo cosas como "ahora las independientes van a llorar" cosa que me parece de mal gusto y solo demuestra el odio de ciertos dueños y administradores contra muchos modelos que trabajaron en sus studios y por que decidieron crear independencia los tachan de perdedores e incluso se burlan de lo que pueden estar pasando el día de hoy, creo que no debería ser asi.

8. les recomiendo empezar a buscar opciones mas directas de pago, estos proveedores de pagos siempre tienen cualquier cantidad de problemas que en muchos casos nunca resuelven, bancos, cuentas en estados unidos, giros internacionales en fin hay muchas opciones que se pueden buscar solo "googleando" y asi pueden empezar a entender con mas claridad y buscar soluciones acertadas.

en estos momentos se debe tener cabeza fria y mucho caracter para asumir este problema que nos afecta a todos, unidos se logra mas y por favor aprovechemos estos medios para aportar cosas positivas no desperdiciarlo con bobadas y malas energias, exitos a todos !
Último(s) agradecimiento(s)

Models Tayrona 
Ver todos
Responder

#2

0
Que buena respuesta, la verdad ya es hora que muchos negocios se profesionalicen. Hay mucha discordia y gente pescando en rio revuelto por estas situaciones.
Responder

#3

0
No puedo estar mas de acuerdo con lo que comentas de los estudios profesionales.

Creo que el deber de un estudio es velar por la situación de sus modelos y no solo conseguir una plata facil. Muchos de nosotros trabajamos muy duro por dar el mejor trato y tener las mejores instalaciones posibles, y nos toca competir contra gente sin escrúpulos que lo único que buscan es aprovecharse de las modelos.

Espero que esta situación sirva para limpiar nuestro negocio y que la gente a la hora de seleccionar donde trabaja se lo piense dos veces.

Obviamente un mercado que mueve tanta plata, hara que enseguida alguien ocupe el lugar dejado por Firstchoice, aunque no cabe duda de que muchas modelos van a perder mucho por culpa de esta situación.

Mi recomendación, es seguir trabajando como si nada hubiera pasado, ya que el dinero generado no se pierde y probablemente aparezca una solución antes de lo que creemos.
Responder

#4

0
totalmente de acuerdo
Responder

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela en tus redes!:




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)