¡Bienvenid@!, ¿No eres miembro del Foro todavía? Registrarse ahora    


Estudio legal


#1
Video 

0
Buenos dias colegas, tenía una pregunta sencilla por hacerles, trabajo como modelo desde hace ya 6 meses en el transcurso de este tiempo he tenido la oportunidad de charlar con amigos que se han interesado en el trabajo, algunos me han pedido que si los puedo ayudar prestandoles mis equipos y sets de estudio, por ende me he animado a registrar una empresa legal para evitar cualquier sircunstacia ya que pues pronto dejaré de laburar como persona individual y se incluiran mas amigos a mi entorno laboral. Es por esto que quiero hacerlo de una manera responsable, por la via legal, es mejor evitar mal entendidos.

Quisiera saber ahora si, para no quitarles tiempo, ¿es necesario especificar la actividad laboral de manera completa ante la DIAN?, es decir al momento de registrar mi rut como empresa en colombia ante el codigo 7290 que reza "otras actividades de informatica" ¿es necesario dar especificaciones profundas del funcionamiento de mi actividad informatica?, en este caso estaría planteado como estudio webcam, no es que me dé pena especificar el funcionamiento de este trabajo, solo quisiera saber si es necesario dar especificaciones profundas acerca de la actividad, lo pregunto para ir preparado y expresar seguridad en el tema. 

Muchas gracias de ante mano amigos.
Responder

#2

1
Lo normal y obligatorio de un estudio es que sea legal, soy modelo independiente pero ps eso es lo basico en un negocio, respecto a que si se debe explicar a fondo a que se dedica, ps a ver ...... cuando una empresa gana MUCHO dinero la dian empieza a joder MUCHO preguntando expecificamente a que se dedica... pero empezando normal.
Solo trata de no pasarte de el los topes anuales de la dian, lo mejor es que contactes a un contador publico eso te evita dolores de cabeza (los estudiantes de contabilidad de las universidades de ultimo semestre cobran barato y te pueden servir de guia)
Último(s) agradecimiento(s)

erick_jacckson 
Ver todos
Responder

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela en tus redes!:




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)