¡Bienvenid@!, ¿No eres miembro del Foro todavía? Registrarse ahora    


Guía DMCA definitiva. Elimina contenido ilegal en otras webs.


#1

3
Hola a todas y todos!
Bueno pues después de ver que falta información al respecto, al final me he decidido a hacer un post contando mi experiencia sobre el tema del contenido ilegal y derechos de autor, ya que creo que es el problema más grave que sufrimos todas las que trabajamos en este negocio. Todo lo que explicaré es a partir de mi propia experiencia.

Trataré de ser muy detallada, y cualquier consulta la hablamos por esta entrada que espero sea informativa. Iré paso a paso para que pueda entenderSe mejor.

1. ¿COMO SABER SI MIS VÍDEOS HAN SIDO FILTRADOS Y ESTÁN SUBIDOS EN INTERNET?

Transmites en Chaturbate habitualmente? Quizás en Myfreecams? Entonces casi con total seguridad que hay videos de ti en la red, que pueden ser descargados, y que además los webmasters que suben esos videos a sus páginas, están GANANDO DINERO GRACIAS A TI. Y tú, estás recibiendo algo a cambio???
Y otra cosa me gustaría comentarte.. crees que por grabar en Livejasmin o Streamate, o en otros sitios de privados, no te graban? Seguramente eso te permita poner una barrera y las probabilidades son menores cuando haces privado solamente, pero igualmente te pueden subir directamente a las páginas porno de mayor tráfico, como son Xvideos, Pornhub, Youporn,... DEBES SABER, QUE HAGAS LO QUE HAGAS Y ACTUES DONDE ACTUES, NINGUNA PÁGINA ESTÁ INMUNE ANTE ESTOS HACKERS, LADRONES O COMO PREFIERAS LLAMARLOS.
Puedes hacer la prueba por ti misma y verás que no miento. Busca en GOOGLE tu nombre de modelo, y verás que tanto en el Índice de texto, como en el de imágenes, apareces. Y quizás probablemente si empiezas a ser popular, en la sección de vídeos de Google también.

Conclusión 1: Si transmites habitualmente en cualquiera de las páginas conocidas, búscate en Google y verás que estás irremediablemente e ILEGALMENTE subida en otras webs.


2: ¿COMO PROTEGER MI CONTENIDO?
La dura realidad es sencillamente esta: cada vez que emitimos en abierto, nos pueden estar grabando al instante, y los ladrones se pueden descargar los vídeos y las imágenes sin problema. Hay muchos programas para hacerlo que los ladrones por supuesto saben como usar. Por que lo hacen? Para ganar dinero, mucho dinero. Si se han fijado en CB por ejemplo, verán que muchas modelos usan los símbolos de DMCA PROTECTED, o similares. Les suena? Si entran lo verán en muchas de sus salas. Bien pues les quiero dejar claro que eso.... NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Los ladrones saben sencillamente que el DMCA no sirve para nada también, y por eso pueden encontrar contenido subido de esa misma modelo que tiene el DMCA protected, en sus páginas ilegales.

Conclusión 2: No importa cuantas etiquetas DMCA protected uses en el perfil, porque no hay NADA que puedas hacer para evitar que te graben y tus imágenes y vídeos puedan ser descargados al instante.


3. SI MI CONTENIDO ES IRREMEDIABLEMENTE DESCARGADO, ¿PUEDO HACER ALGO PARA ELIMINARLO DE LOS SITIOS DONDE SE MUESTRA?
Poco o muy poco, ya que eliminarlo nunca se elimina, se pueden deindexar de Google, pero es muy complicado eliminarlos de la página en cuestión. Además de eso, cada vez que emitimos nos graban, así que ok, puedes conseguir el video de el día anterior eliminado, pero hoy al acabar tu sesión deberás volver a reportar... es la historia de nunca acabar. La solución de todas formas, si una está empeñada en conseguir que ese contenido sea eliminado, se basa en reportar ese contenido ilegal LO MÁS RÁPIDAMENTE POSIBLE. Puedes eliminar el contenido ilegal de otras páginas web. Pero debes saber como se hace y entender como funciona el sistema, y de eso te hablaré a continuación.
Para empezar debes saber que cuando trabajas en las páginas webcam, firmas un contrato *(model release) en donde cedes tus derechos de imagen a esas páginas. Esto significa que ellos pueden mostrar tu contenido en otras páginas que tengan relación con la suya, tales como páginas de afiliados, anuncios... Al ser ellos los que tienen los derechos de imagen, ellos también son capaces de reclamar la ilegalidad a las páginas que están subiendo tu contenido de forma ilegal, con lo que puedes ponerte en contacto con ellos. Esto te lo explico para que sepas como actuan nuestras tan queridas páginas, ya que realmente son ellos quienes se deberían encargar de esto también. Cuando yo he reclamado a CB que mi había encontrado mi contenido subido en Xvideos apenas he visto que todo mi contenido subido ilegalmente se haya eliminado, así que opté por suscribirme a otras vías que más abajo explico.
Entonces ¿que hacer? Existe un mecanismo mediante el cual todo el contenido en Internet que tiene un autor, es decir tiene derechos de copyright, y es ilegalmente copiado, puede y debe ser reclamado por leya través de la ley de DMCA (Digital Millenium Copyright Act). Debes saber que todo lo que creas, osea todo lo que grabamos cuando emitimos, tiene derechos de autor, de los cuales nosotros siempre somos propietarias. Necesitarás aprender a reclamar ese contenido ilegal por ti misma, a través de una notificación DMCA.
Pero hay un Problema. Sí, hay problemas al realizar esto por tu cuenta y no te lo recomiendo, pero te lo explico en el siguiente punto..

Conclusión 3: Puedes intentar eliminar tu contenido de los sitios en los que estés subida de forma ilegal a través de una notificación DMCA.


4. ¿COMO ENVIAR LAS NOTIFICACIONES DMCA DE FORMA ANÓNIMA?
El problema es que cuando enviamos una notificación DMCA de forma directa el ladrón puede ver nuestra identidad real. Por eso no te lo recomiendo. Lo puedes hacer si quieres, y podrías probar enviar por ti misma la notificación DMCA evitando información clave como tu dirección o número de teléfono reales, lo que pasa es que si te lo piden, se lo deberás mostrar (es un trámite legal aunque no lo parezca a simple vista). Al enviar esta notificación DMCA, hay que seguir unas pautas y estamos enviando un trámite legal con lo que esto implica que los datos de la persona que tiene los derechos de autor del contenido que se reclama, tienen que ser REALES ya que en muchas ocasiones te pedirán demostrar que tu eres realmente el autor del contenido. Y esto quiere decir que tenemos que poner nuestro nombre real, nuestra dirección, número de teléfono.. Hacer esto significa que el ladrón que es a quien se envía esta notificación tiene a su disposición todos esos datos!!!! con lo que "el remedio puede ser peor que la enfermedad" como decimos en España..
Por lo tanto, necesitaremos enviar nuestros DMCA cada vez que encontremos el contenido ilegal, como te digo enviándolo por ti misma, o bien a través de un agente externo que nos proteja de revelar nuestros datos reales en el caso de que nos los pidan. 

En el caso de estar retransmitiendo para Chaturbate puedes contactarles y ellos se deberían de contactar a los propietarios de las páginas para que eliminen los vídeos contacta con Shirley, que es la encargada de soporte a las modelos (no solo para el DMCA, también para cualquier otra cuestión como baneos): shirley@chaturbate.com 
Para MyFreeCams puedes contactar a este correo: models@myfreecamsmail.com


Conclusión 4: Aunque puedes probar enviar el DMCA por tu cuenta, mi recomendación es enviar las notificaciones DMCA de forma que preserves tu intimidad a los sitios en los que aparezca tu vídeo, por que no queremos que los ladrones sepan nuestros datos reales. En el caso de las páginas donde transmites, normalmente ofrecen el soporte necesario para estos casos, puedes contactarte directamente con Chaturbate o Myfreecams para que eliminen tus vídeos en caso de que retransmitas a través de ellos.


5. CONCLUSIÓN FINAL

Poco se puede hacer al respecto si son los propios sitios webcam los que nos graban, y no hay ningún servicio que garantice que los vídeos serán borrados, NI UNO SOLO, así que no merece la pena gastarse el dinero en servicios que prometen borrar videos grabados, porque no podrán conseguirlo ya que hacer eso solo está en manos de las propias páginas webcam. Una solución si se desea a toda costa no aparecer en ningunas grabaciones puede ser la de no desnudarse en show público y solo hacerlo en privado. Como ves la mejor solución sería que todas las modelos lo hicieran así, sin embargo sitios como CB, MFC, Cam4, Bongacams, las modelos con mayor número de visitantes en sus salas es normalmente porque están mostrando algo, aunque no necesariamente. Somos las modelos webcam quienes más perjudicadas salimos de todo esto, especialmente las que hemos hecho show en abierto casi siempre. Sinceramente, nuestra situación actual es complicada ya que estas páginas prácticamente tienen inmunidad estando localizadas en países donde no hay leyes contra los derechos de propiedad intelectual. Así que bueno, mientras estos ladrones tengan estas páginas en abierto, nosotras estaremos dejando de ganar dinero, porque por que pagarnos a nosotras cuando pagando $2 o incluso gratis pueden disponer de videos de hasta 1 hora de duración??? Pero así es este negocio, actualmente esta es la situación.
Espero haber dado entender mejor como funciona todo esto de los derechos de autor y del DMCA para las modelos que suelen chatear en abierto, quitando algunos mitos, ya que todo lo que les he explicado es EXPERIENCIA PERSONAL.

¡¡Gracias por leer y Saludos!!  (hi)
Último(s) agradecimiento(s)

SweetLolitaG AriesR74  MEGAXTREM 
Ver todos
Solución temporal para recibir pagos: compramostustokens.com
Responder

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela en tus redes!:


Mensajes en este tema



Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)