¡Bienvenid@!, ¿No eres miembro del Foro todavía? Registrarse ahora    


Declaración de renta en Colombia


#1
Star 

0
Hola muy buena  noche, tengo algunas dudas y quisiera saber si alguien puede ayudarme.
Soy modelo Webcam y hace un año que transmito como independiente desde mi casa, recibo mi dinero cada quince días como todos los modelos a una cuenta PAXUM y eventualmente los retiro. Durante el periodo de un mes y medio, realicé transferencias bancarias a una cuenta en Bancolombia, mientras me llegaba la tarjeta PAXUM; pero ahora no tengo esa necesidad porque ya retiro mi dinero desde mi tarjeta PAXUM . No tengo RUT ni cámara de Comercio y no he declarado renta, tengo una cuenta de ahorros en Bancolombia pero no  hago movimientos bancarios en ella y como mencioné anteriormente,  sólo transferí dinero durante el periodo de un mes y medio.  Tengo entendido que debo declarar renta si mis ingresos anuales superan los 40 millones de pesos Colombianos, pero como el dinero me llega a mi cuenta PAXUM y los retiro de allí mismo, y no a una cuenta de ahorros en un banco Colombiano, no sé si tengo que declarar renta. Es decir, ¿Tengo que declarar renta aun recibiendo y retirando mi dinero de una cuenta internacional como lo es PAXUM?  y por otro lado ¿Debo tener CAMARA DE COMERCIO Y RUT por ser modelo Webcam independiente?
Muchísimas gracias por su tiempo y por una respuesta pronta, acertada y sincera.
Responder

#2

1
Hola.
La respuesta es NO.

Tus ingresos como webcamer, que manejas con tu cuenta y tu tarjeta Paxum, no están sujetos a declaración de renta.

Sin embargo, y como lo mencionaste, si mientras usaste tu cuenta Bancolombia para manejar tu dinero, ingresaste 40 millones o más, sí te van a requerir la declaración. Si ingresaste a Bancolombia, menos de 40 millones, no debes declarar nada.

Por qué sucede esto? Mira, Paxum es un gestor de pagos internacional que no rinde cuentas al gobierno colombiano. Literalmente tú estás usando tu dinero como si fueras una extranjera que está de visita en Colombia, y el gobierno no tiene control sobre esos dineros que llegan del extranjero y que se manejan con cuentas y tarjetas extranjeras. Lo natural sería que esos ingresos se declararan en el país donde los ganas (que principalmente es Estados Unidos), pero si tú no tienes nacionalidad estadounidense (o del país de dónde sea que recibes tu dinero), estás excenta de declarar, igualmente.

Palabras más, palabras menos, como modelos webcamers que ganamos dinero internacional desde Colombia, y NO lo ingresamos a un banco en Colombia, no tenemos que declarar ni aquí, ni allá.

Ahora bien, si decides que vas a manejar el dinero en cuentas de banco colombianas, en ese caso sí debes sustentar ante tu banco de dónde es que obtienes ese dinero y presentar los documentos necesarios que soporten tus ingresos, a demás, obviamente de tener que sacar y presentar tu RUT en caso de que seas independiente, y presentar tu RUT y Cámara de Comercio en caso que seas un estudio o una organización con personería jurídica.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta y no confundirte mucho. Si tienes alguna otra duda, por aquí estaremos pendientes.

Un saludo.
Último(s) agradecimiento(s)

sexymodel333 
Ver todos
Responder

#3

0
(08-20-2018, 11:18 PM)Camilo_R escribió: Hola.
La respuesta es NO.

Tus ingresos como webcamer, que manejas con tu cuenta y tu tarjeta Paxum, no están sujetos a declaración de renta.

Sin embargo, y como lo mencionaste, si mientras usaste tu cuenta Bancolombia para manejar tu dinero, ingresaste 40 millones o más, sí te van a requerir la declaración. Si ingresaste a Bancolombia, menos de 40 millones, no debes declarar nada.

Por qué sucede esto? Mira, Paxum es un gestor de pagos internacional que no rinde cuentas al gobierno colombiano. Literalmente tú estás usando tu dinero como si fueras una extranjera que está de visita en Colombia, y el gobierno no tiene control sobre esos dineros que llegan del extranjero y que se manejan con cuentas y tarjetas extranjeras. Lo natural sería que esos ingresos se declararan en el país donde los ganas (que principalmente es Estados Unidos), pero si tú no tienes nacionalidad estadounidense (o del país de dónde sea que recibes tu dinero), estás excenta de declarar, igualmente.

Palabras más, palabras menos, como modelos webcamers que ganamos dinero internacional desde Colombia, y NO lo ingresamos a un banco en Colombia, no tenemos que declarar ni aquí, ni allá.

Ahora bien, si decides que vas a manejar el dinero en cuentas de banco colombianas, en ese caso sí debes sustentar ante tu banco de dónde es que obtienes ese dinero y presentar los documentos necesarios que soporten tus ingresos, a demás, obviamente de tener que sacar y presentar tu RUT en caso de que seas independiente, y presentar tu RUT y Cámara de Comercio en caso que seas un estudio o una organización con personería jurídica.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta y no confundirte mucho. Si tienes alguna otra duda, por aquí estaremos pendientes.

Un saludo.
Camilo muy amable por su respuesta, y sí que ha sido muy claro en la información, para nada estoy confundida; has despegado las dudas que tenía con esta información.
Muchas gracias por todo.
Feliz día
Responder

#4

2
deberías sacar cámara de comercio y rut de todas maneras, y manejar algo de dinero en un banco ( menos de 1'900,000 por aquello de la nueva reforma tibutaria), te `puede ser util a la hora de pedir un prèstamo bancario como independiente para comprar un carro o una casa, e incluso pagar eps, y si tienes mas de 30 años pensar en cotizar para pension - la camara de comercio la puedes sacar como que manejas y elaboras contenido de internet, no tienes que decir que eres modelo, ( eso tiene un costo de 35.000 pesos anuales ) el rut es gratis.
Último(s) agradecimiento(s)

Camilo_R  sexymodel333 
Ver todos
Responder

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela en tus redes!:




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)