IVA para modelos web cam, nueva ley de financiamiento Colombia |
3 Buenas noches, soy propietario de un pequeño studio desde el 2006 y les quiero compartir algo sobre el tema nuevo de impuestos y legalidad, la ley 1943 de 2018 o llamada ley de financiamiento incluyo el art. 65 en el cual autoriza a los estudios en que nos convirtamos en agentes retenedores y que tal retension sera deacuerdo a el art. 392 del estatuto tributario, lo cual significa que para los estudios que tengan contratos por prestacion de servicios a sus modelos tendran que hacerles una retencion del 4% si la modelo es declarante de renta, si la.modelo no declara renta la retension sera del 6%, esta retension se hara si cada q se hase un pago la midelo supera 4 uvt que en pesos serian $137.000, si el studio tiene contratos laborales "lo cual no lo creo" las retensiones se hacen si la modelo supera los 27 uvt en pesos $925.000, y la retension vendria a ser del 2.5% para declarantes y 3,5% para no declarantes, soy optimista y espero q esto lo vean con buena espectativa ya que las que no saben para q lea sirve esa retension les explicare en breve, cuando esten interesadas en un credito lo primero q les preguntan es en que trabajan y cuanto ganan, la respuesta correcta sera, comercio electronico y muestras los certificados q el estidio te debe dar cada 2 meses, ese certificado equivale a la declaracion de renta. Espero les sea de ayuda mi comentario, y apoyemosnos las modelos independientes y pequeños studios ya que los grandes nos menosprecian con sus comentarios, el hecho de tener un pequeño estudio no significa que este en la ilegaludad, soy colombiano y tengo derecho a trabajar y no veo la necesidad de subestimar al pequeño emprendedor, ACASO TODAS LAS MODELOA GANAN MILLONES? hay una que ni se acercan a esa cifra y los señores de los grandes estudios piensan que ellas no existen " TODOS TENEMOS DERECHO AL TRABAJO, unamonos agamonos sentir no solo los grandes estudios tienen derecho al trabajo. GRACIAS.
|
|
Usuarios navegando en este tema: |
16 invitado(s) |