¡Bienvenid@!, ¿No eres miembro del Foro todavía? Registrarse ahora    


DARSE DE ALTA PARA SER AUTONOMA EN ESPAÑA COMO WEBCAMMER


#8

0
(05-30-2016, 01:53 PM)cleopatra escribió: Hola, depende de lo que ganes estás obligada o no, lo mismo que depende de donde tengas el dinero.. Si tu dinero lo guardas en Payoneer y no lo mueves de ahí, no tienes porqué darte de alta en autónomos. Si por el contrario el dinero que ganas lo recibes directamente en cuenta bancaria, o lo transfieres a tu banco cuando lo tienes en Payoneer, entonces sí que deberías darte de alta, siempre y cuando ganes un mínimo que no recuerdo ahora cuanto es, pero aproximadamente 700€ o el salario mínimo.
Hacerse autónomo vale la pena si vas a ganar más dinero del que cuesta la cuota, que no baja de 280€ al mes aprox. Si no, es pagar tontamente por muy legal que quieras ser.

En caso de que te quieras hacer autónoma, y ganes más de 700€ al mes, lo mejor es que lo hagas a través de una asesoria para autónomos ya que ellos se encargan de darte de alta, estar al día y enviarte los formularios correspondientes trimestralmente sin errores de ningún tipo (que ya sabemos como se las gasta Hacienda con errores y envíos fuera de plazo..  :evil: ). Yo es lo que estoy haciendo y estoy muy contenta, ya que no necesito preocuparme de nada y por 25€ al mes estoy al día con Hacienda. Puedes buscar asesoría online o asesoría para autónomos en Google, encontrarás muchas por precios similares al que yo pago.

Deberás dar varios pasos si quieres hacerlo por tu cuenta:
1º Darte de alta en el impuesto de Actividades Económicas (IAE) acudiendo a tu administración de hacienda más cercana o ayuntamiento. En cuanto al epígrafe debes poner el que más se aproxime a lo que tu realizas. Elegir el 88, Profesionales diversos, ya sería correcto.

2º Darte de alta en Hacienda AEAT con el formulario 037. Recuerda que no estás sujeta al IVA en ningún caso.

3º Darte de alta en la Seguridad Social. Para darte de alta en la Seguridad Social tienes que rellenar el modelo TA.0521, durante los 30 días (naturales) siguientes al alta en Hacienda.

Por último, debes enviar cada trimestre el modelo 130, que es el pago fraccionado que se paga de IRPF a Hacienda.

En este enlace puedes encontrar más info sobre lo que te he puesto:
<!-- m --><a class="postlink" href="https://www.facturadirecta.com/blog/post/53/Como-darse-de-alta-como-autonomo-en-3-sencillos-pasos">https://www.facturadirecta.com/blog/pos ... llos-pasos</a><!-- m -->

Hola! tienes algun servicio de gestoria para recomendar por Barcelona? es que me urge y no conozco a nadie pues recién llego a esta ciudad. Gracias
Responder

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela en tus redes!:


Mensajes en este tema



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)