¡Bienvenid@!, ¿No eres miembro del Foro todavía? Registrarse ahora    


IVA para modelos web cam, nueva ley de financiamiento Colombia


#33

0
(12-30-2018, 11:59 AM)eddy_strong escribió:
(12-30-2018, 03:37 AM)mybigass4you2327 escribió:
(12-29-2018, 11:42 PM)eddy_strong escribió: Buenas tardes

Señores, Señoritas, espero esten muy bien.

Como muchos aca saben yo tengo mi estudio completamente legalizado sin necesidad de estar afiliado a AJ, GB o Juan Bustos.

Por lo anterior, tanto mis modelos como yo pagamos mensualmente el ReteICA, el cual es del 0,966% sobre el ingreso generado de cada modelo. Adicionalmente se liquida la Retencion de Fuente, pero cabe recordar que esta retencion en la fuente se le realiza a trabajadores bajo contrato por prestacion de servicios que devengen mas de $4.500.000 y que esta retencion no tiene un valor fijo, ya que es calculado con base al ingreso generado, entre mas ganes mas se te retiene.

Ahora para quienes no lo tienen claro, estas retenciones no las realiza el banco, por lo cual el IVA no lo retendra ni paxum ni la entidad bancaria, es algo que para el caso de las independientes lo debe liquidar un contador publico, en el caso de los estudios, quienes estamos legales, realizamos la retencion del IVA y lo pagamos, al igual que mensualmente depositamos a las arcas de la DIAN la Rete Fuente cada mes y a las arcas de SHD bimensual el RETEICA, entrariamos a descontar el iva de la utilidad de cada modelo para luego depositarlo y una vez finalizado el año fiscal expedir el certificado de ingresos y retenciones del año anterior.

Cuanto es el IVA? hasta que no se firme la reforma y el texto definitivo sea publicado no se sabe, pero por rumores de pasillo de nuestro "honorable congreso", me dijeron que el IVA esperan quede en el maximo que tenemos, 19%, pero esto no es algo definitivo y espero que no.

Todo esto a lo que noes esta llevando es a una legalizacion total del trabajo, lo cual me parece perfecto, de esta manera mejoraremos nuestro trabajo dia a dia, pues muchas modelos llegan a estudios de Garaje en los cuales terminan siendo robadas con bajos porcentajes, precio del dolar por el piso, o simplemente dejan de pagarles por X o Y motivo.

Esto no es el fin del trabajo, solo es la mejora del mismo.

Por mi parte no me incomoda ni a mis modelos pagar impuestos, pues como alguien dijo, es nuestra responsabiidad y obligacion ciudadana, asi se terminen robando los recurso.

Quienes usan el termino EVASION DE IMPUESTOS en el foro, les recuerdo que la EVASION  es un DELITO que da carcel.

Prefiero pagar impuestos que pagar carcel.

Espero haber sido de alguna utilidad y cualquier cosa no duden en escribirme

no es iva del 19% el impuesto estipulado, es retencion en la fuente del 4%.

Lo que aun no se ha aclarado es como van hacer para cobrarlo, las independientes como vamos hacer para pagarlo, bajo que modalidad de trabajo

Mi estimado, la retencion en la fuente es algo que cualquier persona que devengue mas de 4.500.000 esta obligado a pagar, hay estudios que sin importar el monto que gane la modelo les quitan el 4%, pero este valor no es una retencion en la fuente, es un abuso cometido por parte de los estudios para bajar el porcentaje de las modelos y ganar aun mas dinero.

Como dije en mi comentario anterior, la ReteFuente se calcula con base a diversos, esto por la modificacion de la ley 1819 de 2018, entre mas alto sea el ingreso mayor sera la retencion, te pondre algunos ejemplos.

La retencion para $4.500.000 es del 0.96&
La retencion para $6.000.000 es del 4.28%
La retencion para $15.000.000 es del 13.93%

y asi sucesivamente, no un valor fijo, de hecho estos valores pueden disminuir si el empleado paga Salud, Pension, Medicina Prepagada, ARL, si tienen vivienda propia.

Ahora, referente a la nueva Reforma, han sido demasiado claros en que es el IVA lo que se debe pagar, ten presente esto, la retefuente siempre se ha cobrado, ahora nos viene el IVA.

Feliz Dia
Bueno Eddy: pues digo lo que leo y escucho:

https://www.bluradio.com/economia/impues...0310-ie435

https://youtu.be/ewEOcvTJjic

En el video apartir del minuto 8:25 el mismo senador dice que es una retencion del 4%. Tal vez no es retención en la fuente pero algun otro nombre tendrá: retencion por servicios web, retención por blablabla...

Lo de los porcentajes se lo puedes aclarar directamente al senador, ya que ni siquiera sabe como se mueve esta industria. Aunque asi como es un nuevo impuesto, supongo pueden crear nuevos porcentajes.
El hecho es que esta aprobado, el resto nos queda esperar

"EL HOMBRE SABIO, SE ADAPTA A LAS CIRCUNSTANCIAS"
Responder

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela en tus redes!:


Mensajes en este tema
RE: IVA para modelos web cam, nueva ley de financiamiento Colombia - por mybigass4you2327 - 12-30-2018, 02:46 PM



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)