¡Bienvenid@!, ¿No eres miembro del Foro todavía? Registrarse ahora    


Cajeros funcionando para retiros con tarjetas Paxum y Epayservices (Colombia)


#5

0
(11-08-2018, 03:11 PM)Marilyn777 escribió:
(11-08-2018, 02:45 PM)ZonaRosa escribió:
(11-08-2018, 01:59 PM)Marilyn777 escribió:
(11-07-2018, 06:28 PM)NaughtyBea escribió: (NOTA: ESTE POST FUE ESCRITO ORIGINALMENTE POR EL MIEMBRO SANDRAM)

Como he mencionado, soy de la ciudad de Bogotá y he utilizado tanto Paxum como Epayservices. Como información complementaria, quiero darles a conocer los cajeros en los que se puede o no retirar el dinero.

Lo primero que quiero aclarar es que yo no utilizo cajeros en donde se pueda retirar menos de $600.000 COP ya que el costo transaccional de hacer muchos retiros por valores muy bajos generarían un sobrecosto. Respecto a los bancos en donde se puede retirar, personalmente prefiero (o prefería) BANCO PICHINCHA, BANCO DAVIVIENDA, BANCOLOMBIA Y COLPATRIA.

Como todos recordamos con FirstChoicePay y Payoneer, teníamos mucha flexibilidad a la hora de retirar nuestros fondos en cualquier banco, pero ahora y debido a las regulaciones internacionales y la lucha contra el lavado de activos, este proceso se ha convertido para algunos en un martirio, que va desde el rechazo de nuestras tarjetas en algunas webs, hasta inconvenientes para retirar en los cajeros electrónicos. 

Como opinión personal, pienso que por los errores de unos pocos, no debemos sufrir las personas que trabajamos de una manera honesta. También creo firmemente que si una empresa como Paxum o Trucash tiene inconvenientes con su seguridad informática, no somos nosotras las que debemos responder por sus errores.

Sin mas preámbulo, estos son los bancos que he confirmado funcionan para retirar con las tarjetas de Paxum y Epayservices

Retiros efectivos

Banco Davivienda: 

Este Banco siempre se ha caracterizado por manejar una tasa de cambio para el dolar demasiado costosa, pero como en este momento la cuestión es de conseguir donde retirar, es una opción confiable.

Hay dos posibilidades, una para los que tenemos cuenta en Davivienda y otra para los que no. En caso de que no se tenga cuenta, se puede retirar fácilmente desde cualquier cajero teniendo en cuenta que debido a una falta de estandarización en los cajeros del Banco, algunos cajeros permiten sacar máximo 400.000, otros máximo 720.000 y otros hasta 2.000.000. En el caso de que si se tenga cuenta bancaria Davivienda, algunos cajeros dan la opción, en su primera fase del menú, de realizar una transferencia desde la tarjeta, directamente a la cuenta bancaria personal. La ventaja de esta última modalidad, es que otorga una mejor tasa, de hasta el 97% de la tasa de cambio T.R.M del día ademas de que no cobra el fee de retiro.

He confirmado que se puede realizar la transferencia a la cuenta en el cajero ubicado en la torre Colseguros en Bogotá, en el centro de pago y recaudo por la calle 18 con cra 10. Solo el cajero del lado izquierdo. En los cajeros del C.C Andino, la mayoría. En el C.C Titan Plaza. En Plaza de las américas en el cajero de la plazoleta principal. 
Se debe tener en cuenta que existe la situación en donde hay 5 cajeros en un mismo sitio y solo 1 funcione para lo que queremos, como he dicho es un problema de estandarización de sus cajeros.


Bancolombia:

Solía ser mi opción preferida en cuanto a retiro, ya que no generaba ningún tipo de cobro en el cajero. Actualmente cada cajero realiza un cobro de $13.200 COP por cada transacción, sin contar el fee de retiro de la tarjeta. Personalmente Bancolombia siempre me ha permitido retirar en todos los cajeros y a pesar del cobro que se realiza adicional es una buena opción para realizar los retiros. El monto máximo de retiro es de $600.000 COP y para tener un calculo exacto del monto a retirar yo utilizo una formula que dejo en el siguiente ejemplo:

Si tengo 150 USD, debo retirar:

Retiro = (((150*(1-0,03))-2)*(T.R.M))-13,200

Donde:
(1-0,03) = El 3% que se cobra por la tasa de conversión de la T.R.M
2 = Fee de la tarjeta por retiro
T.R.M = Tasa representativa del mercado del día.
13,200 = Cobro en el cajero por retiro

Si se tiene una T.R.M de 3000 COP, con dichas transacción se podría retirar 400.000 COP en el cajero y quedaría un saldo de mas de 17,300 COP en la tarjeta.


Retiros sin éxito

Banco Pichincha: Centro 7 con 23, Cra 10 con 17, Kennedy.
BBVA
Banco Colpatria (solo he probado en algunos cajeros)

Espero poder actualizar este listado en los próximos días, así como espero aportes de los demás participantes del foro

Buen día, yo estoy usando la tarjeta pues me llegó hace poco y pude hacer un retiro en un cajero del Banco Colpatria Scotiabank, ubicado en el locatel del Restrepo; este cobra por transacción $15.080 aproximadamente, también probé en Caja Social y no sirve, Bancolombia de Locatel tampoco funcionó, y Banco de Bogota, si lee la tarjeta, dice que la transacción se realizará con Banda y funciona correctamente; por si alguno vive cerca y allí pueden retirar.
Buen día Marilyn, tú te refieres a la tarjeta PAXUM o EpayServices?

A mi me llegó la tarjeta PAXUM hace 2 semanas, pero no la he activado porque no tengo saldo en ella, es decir, -47 USD.... Y me da susto ingresarle dinero por todo lo que ha sucedido ultimamente sobre el tema del Hackeo... 

Me puedes ampliar un poco más tu experiencia, por favor? Muchas gracias hermosa

Hola, como estás? Si mira, es la tarjeta Paxum; yo escribí un correo a Trucash para verificar el estado de mi tarjeta, me dijeron que no había problema que podía activarla y usarla sin problemas, entonces lo hice y esta funcionando bien, pero máximo diario son 500 Uds que puedes transferir, esa transferencia es inmediata, puedes disponer de tu dinero de una vez!

Gracias hermosa, y a dónde le escribiste a Trucash? algun correo o a soporte directo de Paxum?
Responder

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela en tus redes!:


Mensajes en este tema
RE: Cajeros funcionando para retiros con tarjetas Paxum y Epayservices (Colombia) - por ZonaRosa - 11-08-2018, 04:08 PM
Hola - por Doris - 02-04-2020, 04:31 PM



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)