¡Bienvenid@!, ¿No eres miembro del Foro todavía? Registrarse ahora    


IVA para modelos web cam, nueva ley de financiamiento Colombia


#35

3
Buenas noches, soy propietario de un pequeño studio desde el 2006 y les quiero compartir algo sobre el tema nuevo de impuestos y legalidad, la ley 1943 de 2018 o llamada ley de financiamiento incluyo el art. 65 en el cual autoriza a los estudios en que nos convirtamos en agentes retenedores y que tal retension sera deacuerdo a el art. 392 del estatuto tributario, lo cual significa que para los estudios que tengan contratos por prestacion de servicios a sus modelos tendran que hacerles una retencion del 4% si la modelo es declarante de renta, si la.modelo no declara renta la retension sera del 6%, esta retension se hara si cada q se hase un pago la midelo supera 4 uvt que en pesos serian $137.000, si el studio tiene contratos laborales "lo cual no lo creo" las retensiones se hacen si la modelo supera los 27 uvt en pesos $925.000, y la retension vendria a ser del 2.5% para declarantes y 3,5% para no declarantes, soy optimista y espero q esto lo vean con buena espectativa ya que las que no saben para q lea sirve esa retension les explicare en breve, cuando esten interesadas en un credito lo primero q les preguntan es en que trabajan y cuanto ganan, la respuesta correcta sera, comercio electronico y muestras los certificados q el estidio te debe dar cada 2 meses, ese certificado equivale a la declaracion de renta. Espero les sea de ayuda mi comentario, y apoyemosnos las modelos independientes y pequeños studios ya que los grandes nos menosprecian con sus comentarios, el hecho de tener un pequeño estudio no significa que este en la ilegaludad, soy colombiano y tengo derecho a trabajar y no veo la necesidad de subestimar al pequeño emprendedor, ACASO TODAS LAS MODELOA GANAN MILLONES? hay una que ni se acercan a esa cifra y los señores de los grandes estudios piensan que ellas no existen " TODOS TENEMOS DERECHO AL TRABAJO, unamonos agamonos sentir no solo los grandes estudios tienen derecho al trabajo. GRACIAS.
Último(s) agradecimiento(s)

Marilyn777 mybigass4you2327  PSB 
Ver todos
Responder

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela en tus redes!:


Mensajes en este tema
RE: IVA para modelos web cam, nueva ley de financiamiento Colombia - por Jfstudio - 01-03-2019, 12:45 AM



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)