¡Bienvenid@!, ¿No eres miembro del Foro todavía? Registrarse ahora    


Declarar dinero de chaturbate en España


#8

0
Hola,

Me he registrado en el foro tras ver este hilo ya que yo tambien estoy en España y llevo días investigando como declarar mis ganancias en Chaturbate. En mi caso no soy modelo y ya he estado dado de alta otras veces en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) esporádicamente y sé como funciona el IRPF y el IVA para facturar en España pero ésto de Chaturbate se escapa de mis conocimientos y tengo varias dudas.

En primer lugar, quería confirmar que las exportaciones (cualquier servicio o producto ofrecido en el extranjero) no estan sujetas al IVA, aunque en el modelo 303 (trimestral de IVA) existe una casilla (60) para anotar estas operaciones a modo informativo. El modelo 130 (trimestral IRPF) funcionaría exactamente igual que para facturar en España, teniendo en cuenta que hay que anotar el total en euros del pago usando el cambio dolar-euro oficial del mismo día. El 131 nunca lo he usado.

Lo que ya no tengo tan claro es lo de emitir factura. Por lo que he ido leyendo Chaturbate no da sus datos fiscales, así que te quedas con el abono en tu cuenta de Paxum/Cosmopayment que todo lo que dice en mi caso es Digital LLC y paxum@chaturbate.com.

La otra duda que tengo es si hay que hacer constar el valor del pago que recibes en tu monedero electrónico o se puede utilizar el valor en euros que recibes en tu cuenta bancaria una vez haces el traspaso. Sería ideal poder hacer lo último puesto que en caso contrario hay que calcular las múltiples comisiones que te cargan para deducirlas después y no es sencillo.

Seguramente intentaré ponerme en contacto con Hacienda para aclarar éstos puntos en algun momento pero si alguien lo está haciendo y puede aportar un poco de luz en el asunto agradecería que lo comentara.
Responder

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela en tus redes!:


Mensajes en este tema



Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)