¡Bienvenid@!, ¿No eres miembro del Foro todavía? Registrarse ahora    


INDIGNADA CON ASOCEA! ALGUIEN MAS PREOCUPADO?


#15

0
Vale, pues ahora me gustaría saber a que se refieren con estudios de garaje? porque en este y otros foros se han quejado hasta de ajstudios, se han quejado de JB, de otro que es muy famoso como MODELOS DC y en fin, de los que se supone están formando la asociación porque no son de "garaje", mientras que cuando estuve en mi búsqueda de estudio vi unos de pésima calidad y que me garantizaban salud, seguridad social, contrato de trabajo etc, pero no tenían ni una lampara decente para iluminar! Y si detallan un poco, muchos de estos "estudios grandes" tampoco trabajan con MFC, porque su servicio al cliente es pésimo y porque tienen una clasificación de alto perfil, es decir aunque fuera un estudio maravilloso, si tu perfil no es super alto (bilingue, figura esbelta, técnica impecable etc) seguramente no te aceptan tampoco. Pero entonces, si el filtro de los estudios ahora sera mucho mas estricto, para poder cumplir con las exigencias de paginas como MFC, como esto hará aumentar el numero de modelos independientes que no tienen ni remota idea de nada, transmitiendo desde su oscura habitación con un equipo de media o baja calidad solo porque no cumplen con el perfil para trabajar en estudio? Porque un estudio, puede darte instalaciones impecables y bellas, tu monitor puede escribir por ti, te pueden maquillar etc, pero no pueden hacerte tener un mejor cuerpo, ser mas bonita, mas inteligente, mas delicada, mas disciplinada y dedicada, y seguramente si presionan mucho a sus modelos algunas que no tienen la personalidad para ello, se sentirán vulneradas y pasaran de ser "estudios de garaje" a "estudios abusadores y explotadores" porque los extremos también son malos.

En la libre competencia que tenemos ahora hay modelos que veo muy felices aun cuando sus estudios no son tan grandes, famosos o dotados y eso es porque les dan el trato que cada uno quiere, la flexibilidad que quieren y les va muy bien, y estan felices de esa forma. A mi personalmente no me gustaba que mi estudio me exigiera un horario y ellos no lo hacian, y podrán llamarlo de garaje pero a mi me iba muy bien! mucho mejor que ahora que me independice y no me hubiera cambiado ni porque el mismísimo CEO de MFC viniera a decírmelo, porque allí encontré lo que yo como modelo buscaba.

Si lo que las paginas buscan es alta calidad, pues deben ser ellos quienes filtren como lo esta haciendo MFC, porque si lo hacen los estudios, luego se estarán quejando porque los estudios discriminan a las gorditas, o a las bajitas y en fin.

Ahora en el aporte de Violet_cherry dice "si no para que el estado no nos embargue por que seguimos siendo dinero que a ellos poco oles importa de donde viene pero si pueden quitarlo lo harán" eso es justamente lo que me preocupa, porque ya saben como son las cosas en Colombia, que harán ustedes si les prohíben recibir sus ganancias con FCP, Paxum, etc ?
Por otra parte yo también pude recibir las divisas llenando el formulario del banco de la república, pero al llegar a un tope que ellos tienen establecido anualmente empiezan a pedirte mas documentación financiera de las empresas que dispusiste en tu formulario.

Ahora que he conversado de este tema con la gente que conozco del medio, note que los estudios mas viejos, los de mas experiencia, de los que nunca veo que nadie se haya quejado, los de gran trayectoria y que nunca necesitaron de la rosca, no están involucrados ni interesados en pertenecer a esa asociación, los que se están uniendo son precisamente los de "garaje", porque no saben como mantener todo en regla, son nuevos y no tienen total dominio del medio, y creen que pertenecer a esa asociación los meterá en la rosca.

Muy de acuerdo con que hace falta un organismo de control, uno que vele por las necesidades, derechos y deberes de las modelos. Pero esa asociación es un negocio mas de sus creadores, en donde se creyeron Dios y van a cobrar una inscripción y una mensualidad para que los dejen inspeccionar a otros estudios y sean ellos quienes digan lo que los estudios deben o no imponer a sus modelos a su conveniencia, en lugar de dejar esa tarea a un inspector delegado, imparcial, que haya estudiado a profundidad los principales aspectos que nos aquejan a las modelos y pueda garantizarnos buenas condiciones para nuestro trabajo.
Responder

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela en tus redes!:


Mensajes en este tema
RE: INDIGNADA CON ASOCEA! ALGUIEN MAS PREOCUPADO? - por alicia - 09-03-2017, 08:31 PM



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)