¡Bienvenid@!, ¿No eres miembro del Foro todavía? Registrarse ahora    


Tutorial OBS (Tema 3)


#1

5
COMO HACER SPLITCAM CON OBS (Mi secreto mejor guardado hasta hoy Tongue ).


      Hola a todos y bienvenvenidos a otro tutorial de OBS. Hoy os traigo el secreto más guardado desde que me puse a investigar y aprender sobre este programa, la posibilidad de hacer SPLITCAM!!! Resulta que cuando ya me habia familiarizado con OBS, los programadores de este programa me enseñaron una manera de hacer Splitter, pero nunca llegó a funcionar, ya que se necesitaba un buen internet. Con el tiempo y investigando en la pagina, un dia me encontré con un Plugin (Aplicación) para OBS que podria brindarnos la posibilidad de hacer el deseado SPLITCAM y que ciertas personas llevaban meses pidiendome si existia el modo de hacerlo ya.

     Me puse a hacer pruebas, a leer e informarme en el foro de OBS sobre el plugin. Y después de las pruebas y todo, hoy os traigo finalmente el tutorial para que podais usarlo!! Cabe decir que el plugin no ocupa espacio, es sencillo de manejar y el único defecto que le pondria pero que en proximas versiones es posible que se solucione, es que no hay opción de audio, pero tampoco es que sea muy importante, ya que eso nos lo facilita la pagina donde vayamos a transmitir.


     Sin más, EMPECEMOS!!!

     Lo primero que haremos és irnos a este link https://obsproject.com/forum/threads/obs...post-39047 y nos descargaremos el plugin mediante el boton Download que teneis arriba a la derecha.

    Seguidamente lo instalamos como cualquier otro programa, pero antes de darle al boton instalar, os pedirá si quereis instalar 1 o 4 camaras, escoged la que querais no hay problema en escoger una opción o otra. Ya con el plugin instalado abrimos el OBS y os vaig a dirigir al menú Herramientas, que es donde encontrareis el plugin llamado: VirtualCam.

[Imagen: 2wqfu9v.jpg]

Le daremos a donde dice VirtualCam y lo vamos a configurar de la siguiente manera:

[Imagen: 210d74p.jpg]
No seleccioneis el Autostart porque sino el VirtualCam no coge la configuración de la camara que teneis puesta en el OBS y el Buffered Frames lo podeis poner a 1, 2 o 3. Por defecto os saldra a 3. Donde pones OBS-Camera si elegisteis 4 camaras en el momento de la instalación os saldrá OBS-Camera2, OBS-Camera3 y OBS-Camera4. Podeis elegir cualqueira de las 4 y luego os pedirá que escojais la camara que vais a usar para el plugin.


MODO DE EMPLEO DEL VIRTUALCAM

Imaginemos que vamos a trabajar Chaturbate y Bongacams utilizando OBS para chaturbate y VirtualCam para bongacams, ya sea desde el navegador o la aplicación de escritorio de bongacams.

     Paso 1: Abrimos el OBS, la pagina de transmisión de Chaturbate y le damos a Iniciar transmisión en el OBS.
     Paso 2: Abrimos el Virtualcam como os enseñé más arriba, le damos a Start y cerrais el cuadro del VirtualCam ya que no hace falta tenerlo abierto necesariamente, abrimos la pagina o aplicación de bongacams y en la elección de camara pondremos OBS-Camera o la que hayais escogido vosotros. Y como anteriormente os dije, como VirtualCam no tiene opción de micro, lo escogeremos en la pagina o aplicación de bongacams.

**Si después de ir siguiendo los tutoriales sigues teniendo dudas y necesitas ayuda personal, contactame por aqui o Skype y te ayudaré (previo pago de 150 Tokens en CB) una vez hayas mandado los tokens avisame mensaje del pago y el username gracias).**
Último(s) agradecimiento(s)

carolinag  yisus1927  elitehouse  Mary-Poppins  PSB 
Ver todos
Responder

#2

2
Excelentes tutoriales Tu_Palo, aunque yo ya lo venia usando y tambien lo encontre investigando, no conocia de esta configuración, ya que siempre lo usaba en autostart. Muchas gracias y un calido saludo!
Último(s) agradecimiento(s)

nataliamabel  Tu_palo 
Ver todos
Responder

#3

0
Tu_Palo 
Espero estes bien, estoy siguiendo tu tutorial que de ante mano te agradezco mucho , pero fíjate que al descargar algo sale mal porque no me descarga completamente y te mostrare como queda en mi carpeta de descargas , gracias por tu ayuda y si me puedes guiar
   
Responder

#4

0
(02-19-2019, 02:35 AM)Mary-Poppins escribió: Tu_Palo 
Espero estes bien, estoy siguiendo tu tutorial que de ante mano te agradezco mucho , pero fíjate que al descargar algo sale mal porque no me descarga completamente y te mostrare como queda en mi carpeta de descargas , gracias por tu ayuda y si me puedes guiar

Ya organice mi cerebro y vi que todo estaba en el propio OBS  Grrrrrrrrrrrrrrrrr
Responder

#5

0
(02-19-2019, 03:55 AM)Mary-Poppins escribió:
(02-19-2019, 02:35 AM)Mary-Poppins escribió: Tu_Palo 
Espero estes bien, estoy siguiendo tu tutorial que de ante mano te agradezco mucho , pero fíjate que al descargar algo sale mal porque no me descarga completamente y te mostrare como queda en mi carpeta de descargas , gracias por tu ayuda y si me puedes guiar

Ya organice mi cerebro y vi que todo estaba en el propio OBS  Grrrrrrrrrrrrrrrrr
Debes leer los tutoriales con atención... Tongue
Responder

#6

0
No me funcionó; ni ImLive ni Myfreecams me detectan la cam del OBS una vez estoy online en Chatur con el Obs Sad
Responder

#7

0
(02-26-2019, 02:27 PM)MeganHazel escribió: No me funcionó; ni ImLive ni Myfreecams me detectan la cam del OBS una vez estoy online en Chatur con el Obs Sad
Instalaste la aplicación VirtualCam?
Responder

#8

0
(02-27-2019, 07:58 AM)Tu_palo escribió:
(02-26-2019, 02:27 PM)MeganHazel escribió: No me funcionó; ni ImLive ni Myfreecams me detectan la cam del OBS una vez estoy online en Chatur con el Obs Sad
Instalaste la aplicación VirtualCam?

Si claro, seguí el paso a paso cuidadosamente, solo que no me funcionó. Hace 3 días actualizaron el OBS, será eso?
Responder

#9

0
(02-28-2019, 03:24 AM)MeganHazel escribió:
(02-27-2019, 07:58 AM)Tu_palo escribió:
(02-26-2019, 02:27 PM)MeganHazel escribió: No me funcionó; ni ImLive ni Myfreecams me detectan la cam del OBS una vez estoy online en Chatur con el Obs Sad
Instalaste la aplicación VirtualCam?

Si claro, seguí el paso a paso cuidadosamente, solo que no me funcionó. Hace 3 días actualizaron el OBS, será eso?
No, no es por eso. Algún paso te dejas de hacer lo más seguro, recuerda que para activar VirtualCam debes ir al menú Herramientas del OBS y hacer click en VirtualCam, darle a Start para activarlo y luego en las paginas ImLive y Myfreecam tienes que selecccionar OBS-Camera
Responder

#10

0
(03-02-2019, 04:51 PM)MarkMadrid escribió:
(02-28-2019, 07:38 AM)Tu_palo escribió:
(02-28-2019, 03:24 AM)MeganHazel escribió:
(02-27-2019, 07:58 AM)Tu_palo escribió:
(02-26-2019, 02:27 PM)MeganHazel escribió: No me funcionó; ni ImLive ni Myfreecams me detectan la cam del OBS una vez estoy online en Chatur con el Obs Sad
Instalaste la aplicación VirtualCam?

Si claro, seguí el paso a paso cuidadosamente, solo que no me funcionó. Hace 3 días actualizaron el OBS, será eso?
No, no es por eso. Algún paso te dejas de hacer lo más seguro, recuerda que para activar VirtualCam debes ir al menú Herramientas del OBS y hacer click en VirtualCam, darle a Start para activarlo y luego en las paginas ImLive y Myfreecam tienes que selecccionar OBS-
Hola a tod@s.Yo emito en Cb y Cam4 a la vezy me gustaría saber como ponerme en ausente en CB cuando hago un privado en Cam4.Muchas gracias
Este tema no debe ir aqui... U_U
Responder

#11

0
Hola, he logrado hacer splitcam con tu tutorial, muy agradecido, pero, te hago una pregunta, con este plug in solo se puede hacer splitcam a 2 páginas? o puede ser a más al mismo tiempo, si es así, cómo se lograría? gracias!
Responder

#12
Big Grin 

0
(04-30-2019, 01:07 PM)elitehouse escribió: Hola, he logrado hacer splitcam con tu tutorial, muy agradecido, pero, te hago una pregunta,  con este plug in solo se puede hacer splitcam a 2 páginas? o puede ser a más al mismo tiempo, si es así, cómo se lograría? gracias!
Si tienes buen internet y buena computadora, deberias poder hacer splitcam a más paginas. Para lograrlo es tan sencillo como abrir otra pagina y selecciionar el mismo splitter que seleccionaste en la pagina donde ya estas haciendo splitcam.


     Y YA PUESTOS, AHORA QUE VUELVO A TENER LA COMPUTADORA, UNA VEZ HAYA VUELTO A INSTALAR TODO Y TENERLO TODO EN ORDEN; VENDRÉ CON UNA SORPRESA PARA HACER SPLITCAM CON OBS SIN TENER QUE ABRIR EL OBS!!!  Smile Big Grin
Responder

#13

0
super, me sirvio mucho, pero no se cuanto internet esto me pueda consumir, tengo 60 megas de bajada y 10 de subida en un internet empresarial, en una resolucion de hd   al tranmistir chaturbate y myfrecaams aparece que mis FPS son inestables y no se sea por esta configuracion o poco internet
Responder

#14

0
Hola muchas gracias por tu informacion, pero me puedes ayudar a mostrar como va la configuracion del splitcam que debo colocar  y lo otro es que encontre una configuracion de 853x480 que necesita solo 2 mb de subida, sabes si funciona o solo funciona 1280x720  y 1920x1080
Responder

#15

1
(05-31-2019, 12:48 AM)saly escribió: Hola muchas gracias por tu informacion, pero me puedes ayudar a mostrar como va la configuracion del splitcam que debo colocar  y lo otro es que encontre una configuracion de 853x480 que necesita solo 2 mb de subida, sabes si funciona o solo funciona 1280x720  y 1920x1080
No te sirve esa configuración con tus 2 megas...

   Y ahora si, va para todos esos que tengais problemas con el OBS y quieran hacer Splitcam os regalo una solución:

Paso 1: Dirigiros a la pagina web de Lovense

Paso 2: Dirigirons al menú CAMMING y luego a descargas

Paso 3: Quien tenga juguetes lovense que descargue o puede descargar el paquete que hay justo al comienzo de la pagina Donde pone Windows (64 bit) El pack consta del navegador lovense con la extension incluida, del lovense connect por si tienes el adaptador USB, también lleva una app que se llama Lovense Smartcam (esta es la que sirve para hacer Splitcam i funciona genial!!) i además no hay que configurar nada, solo añadir la webcam y listo.

Paso 4 (Para los que no usan juguetes lovense) hacer ScrollDown en la pagina hasta encontrar Lovense SmartCam y descargais el instalador del Smartcam solamente.


Una vez instalado el Smartcam, solo teneis que ir a la pagina de transmisión y donde seleccionais la camara, debeis seleccionar Lovense SmartCam


P.D: El Lovense Toolset solo sirve para los que tengan juguetes lovense, es para tener los niveles en la pantalla de vuestra Cam. Quien quiera usarlo que me contacte y si antes de probarlo quiere ver de que se trata en mi room de chaturbate lo tengo puesto. Ya que funciona con el OBS o con el Lovense Smartcam.
Último(s) agradecimiento(s)

gatita888 
Ver todos
Responder

#16

0
(06-07-2019, 07:09 PM)Tu_palo escribió:
(05-31-2019, 12:48 AM)saly escribió: Hola muchas gracias por tu informacion, pero me puedes ayudar a mostrar como va la configuracion del splitcam que debo colocar  y lo otro es que encontre una configuracion de 853x480 que necesita solo 2 mb de subida, sabes si funciona o solo funciona 1280x720  y 1920x1080
No te sirve esa configuración con tus 2 megas...

   Y ahora si, va para todos esos que tengais problemas con el OBS y quieran hacer Splitcam os regalo una solución:

Paso 1: Dirigiros a la pagina web de Lovense

Paso 2: Dirigirons al menú CAMMING y luego a descargas

Paso 3: Quien tenga juguetes lovense que descargue o puede descargar el paquete que hay justo al comienzo de la pagina Donde pone Windows (64 bit) El pack consta del navegador lovense con la extension incluida, del lovense connect por si tienes el adaptador USB, también lleva una app que se llama Lovense Smartcam (esta es la que sirve para hacer Splitcam i funciona genial!!) i además no hay que configurar nada, solo añadir la webcam y listo.

Paso 4 (Para los que no usan juguetes lovense) hacer ScrollDown en la pagina hasta encontrar Lovense SmartCam y descargais el instalador del Smartcam solamente.


Una vez instalado el Smartcam, solo teneis que ir a la pagina de transmisión y donde seleccionais la camara, debeis seleccionar Lovense SmartCam


P.D: El Lovense Toolset solo sirve para los que tengan juguetes lovense, es para tener los niveles en la pantalla de vuestra Cam. Quien quiera usarlo que me contacte y si antes de probarlo quiere ver de que se trata en mi room de chaturbate lo tengo puesto. Ya que funciona con el OBS o con el Lovense Smartcam.

Hola gracias por responderme , he venido a buscar tu tutorial y hago todo al pie de la letra , pero instalo el plugin reinicio el pc y nunca me llega a salir en herramientas virtual cam, sabes porque puede ser? tengo que cambiar algo en obs? en emision o algo? al abrir bongacams por ejemplo me sale ya la opcion de obs-camera pero se ve un cuadro gris , en chaturbate que tengo puesto el keys si se me retransmite pero para bonga me sale el cuadro gris , el caso es que la pestañita en herramientas no se porque no se me añade... gracias y saludos
Responder

#17

0
(09-26-2019, 01:39 PM)YamiraPeter escribió:
(06-07-2019, 07:09 PM)Tu_palo escribió:
(05-31-2019, 12:48 AM)saly escribió: Hola muchas gracias por tu informacion, pero me puedes ayudar a mostrar como va la configuracion del splitcam que debo colocar  y lo otro es que encontre una configuracion de 853x480 que necesita solo 2 mb de subida, sabes si funciona o solo funciona 1280x720  y 1920x1080
No te sirve esa configuración con tus 2 megas...

   Y ahora si, va para todos esos que tengais problemas con el OBS y quieran hacer Splitcam os regalo una solución:

Paso 1: Dirigiros a la pagina web de Lovense

Paso 2: Dirigirons al menú CAMMING y luego a descargas

Paso 3: Quien tenga juguetes lovense que descargue o puede descargar el paquete que hay justo al comienzo de la pagina Donde pone Windows (64 bit) El pack consta del navegador lovense con la extension incluida, del lovense connect por si tienes el adaptador USB, también lleva una app que se llama Lovense Smartcam (esta es la que sirve para hacer Splitcam i funciona genial!!) i además no hay que configurar nada, solo añadir la webcam y listo.

Paso 4 (Para los que no usan juguetes lovense) hacer ScrollDown en la pagina hasta encontrar Lovense SmartCam y descargais el instalador del Smartcam solamente.


Una vez instalado el Smartcam, solo teneis que ir a la pagina de transmisión y donde seleccionais la camara, debeis seleccionar Lovense SmartCam


P.D: El Lovense Toolset solo sirve para los que tengan juguetes lovense, es para tener los niveles en la pantalla de vuestra Cam. Quien quiera usarlo que me contacte y si antes de probarlo quiere ver de que se trata en mi room de chaturbate lo tengo puesto. Ya que funciona con el OBS o con el Lovense Smartcam.

Hola gracias por responderme , he venido a buscar tu tutorial y hago todo al pie de la letra , pero instalo el plugin reinicio el pc y nunca me llega a salir en herramientas virtual cam, sabes porque puede ser? tengo que cambiar algo en obs? en emision o algo? al abrir bongacams por ejemplo me sale ya la opcion de obs-camera pero se ve un cuadro gris , en chaturbate que tengo puesto el keys  si se me retransmite pero para bonga me sale el cuadro gris , el caso es que la pestañita en herramientas no se porque no se me añade... gracias y saludos
Reinstala el OBS dandole a NEXT hasta que te sale un cuadro pidiendote que masques unos plugins para instalsrlos. Marca el cuadrito que sale y le digues dando a NEXT hasta que te salga INSTALL. Lo instalas h listo, deberia funcionarte. No es necesario reiniciar.

En cuanto pueda os subo nuevamente las capturas ya que la pagina donde las subia ha dejado de funcionar.
Responder

#18

0
Hola mira seguì todos los pasos, pero la calidad en la otra pagina no es la misma, el chaturbate transmito en HD+ pero ya cuando pongo obs cam en stripchat me sale a calidad 480y no mas, no se como hacer para que tenga la misma calidad en hd que en chatur

Hola mira seguì todos los pasos, pero la calidad en la otra pagina no es la misma, el chaturbate transmito en HD+ pero ya cuando pongo obs cam en stripchat me sale a calidad 480y no mas, no se como hacer para que tenga la misma calidad en hd que en chatur
Responder

#19

0
Algo haces mal. Y creo que una de las 2 paginas no la trabajas directo con OBS, deberia estar en tu pc para comprobarlo.
Responder

#20

0
(02-28-2019, 07:38 AM)Tu_palo escribió:
(02-28-2019, 03:24 AM)MeganHazel escribió:
(02-27-2019, 07:58 AM)Tu_palo escribió:
(02-26-2019, 02:27 PM)MeganHazel escribió: No me funcionó; ni ImLive ni Myfreecams me detectan la cam del OBS una vez estoy online en Chatur con el Obs Sad
Instalaste la aplicación VirtualCam?

Si claro, seguí el paso a paso cuidadosamente, solo que no me funcionó. Hace 3 días actualizaron el OBS, será eso?
No, no es por eso. Algún paso te dejas de hacer lo más seguro, recuerda que para activar VirtualCam debes ir al menú Herramientas del OBS y hacer click en VirtualCam, darle a Start para activarlo y luego en las paginas ImLive y Myfreecam tienes que selecccionar OBS-Camera

Buenas, soy nueeva en este mundo y espero que me podáis ayudar. He estado leyendo y leyendo, y llevo semanas intentandolo, pero hago paso por paso, y en herramientas de OBS, no me aparece el virtual cam para activarlo Sad después de descargarlo claro... Porfi porfi help ?
Responder

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela en tus redes!:




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)